Aplazado el Opentach Pla-Wifibaleares Mallorca de EBA por la humedad en la pista

4 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Tras una larga hora de espera, los colegiados decidieron aplazar el encuentro que debían disputar ayer el Opentach Pla y el Wifibaleares Mallorca, correspondiente a la Liga EBA, hasta este domingo a las 12:00 del mediodía. Y es que las condiciones que se daban en el parquet de la cancha de juego no eran las adecuadas para la disputa de cualquier tipo de evento deportivo. Debido a la falta de ventilación mecånica, que hubiera podido evitar esta incidencia, los espectadores que llenaban las gradas de la instalación municipal asistieron incrédulos a lo que fue todo un ejercicio de impotencia por parte del club, el cual con ventiladores domésticos y mopas de secado intentaron lo que fue un imposible: que se pudiese jugar el partido.

â–șIndignaciĂłn e impotencia. Esas eran las sensaciones que se respiraban sobre la misma cancha una vez confirmada el aplazamiento del partido a la jornada del domingo, a las 12 del mediodĂ­a. El presidente del club marratxiner, Fran GarcĂ­a, confirmĂł que dicha circunstancia ‘la han podido comprobar en vivo el alcalde (de MarratxĂ­) Tomeu Oliver y su regidor de deportes, Jaume Llompart. Saben que hace tiempo que venimos reclamando que se arregle este problema, no solo por el senior de EBA, sino tambiĂ©n por las categorĂ­as base, por los mĂĄs jĂłvenes’ destacando la ‘magnĂ­fica voluntad por parte del BĂ squet Mallorca con su presidente a la cabeza, que no ha puesto pega e impedimento alguno para que el partido se pudiese aplazar al domingo’.

Por lo demĂĄs, segĂșn el propio presidente del Pla ‘urge solucionar el tema lo antes posible, porque esta suspensiĂłn ha sido ante un equipo de Mallorca y no ha habido problemas. Pero, esto nos pasa con uno de Cataluña, y la que nos cae puede arruinar al club’ confirmando tambiĂ©n que ‘el alcalde se ha comprometido en arreglar ya esta situaciĂłn para que esto no vuelva a ocurrir. El lunes ya se pondrĂĄn manos a la obra porque el tema urge’.

â–șPrimera vez en partido oficial. Por su parte, el tĂ©cnico del Wifibaleares, Xavi Sastre, reconocĂ­a que ‘nunca me habĂ­a pasado algo igual en partido oficial, y si en partido de pretemporada con el Tarragona. Su pabellĂłn estĂĄ cerca de la costa y la pista estaba resbaladiza. No se podĂ­a jugar y no se jugĂł, y en el pabellĂłn del Pla era un riesgo asĂ­ como estaba la pista el disputar el encuentro’.

â–șAplazado el BĂ squet Pla B – BĂ squet Muro. El nuevo emplazamiento del Opentach Pla – Wifibaleares Mallorca trastoca el organigrama de partidos previstos por parte del Club BĂ squet Pla de cara a la jornada del domingo. De tal forma que el partido que debĂ­a jugarse a las 12 entre el Pla B y el Muro correspondiente a la categorĂ­a de Primera AutonĂłmica de Mallorca se ha aplazado sine die, aparte del Junior del Pla – Molinar, que debĂ­a jugarse Ă©ste sĂĄbado justo a continuaciĂłn del EBA, pero que por la misma circunstancia tambiĂ©n ha sido aplazado.

Comentarios cerrados