Torneig Interilles; Histórico título para las Pitiusas

2 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

CARLOS G. CASUSO | SANT JORDI El combinado de Ibiza y Formentera hizo ayer historia en el Torneig Interilles, ya que consiguió el primer título provincial por selecciones para las Pitiusas, y además lo hizo en suelo ibicenco, donde también se estrenaba en esta competición que cumplió este año su novena edición. El campo municipal de Sant Jordi pudo vivir una jornada redonda para nuestro balompié.

Los chicos dirigidos por Antonio Luis Ramón supieron sacar partido de sus virtudes y venció contra todo pronóstico al, a priori, combinado favorito para ganar en las tres categorías, Mallorca, que se quedó sin hacer triplete en Ibiza, aunque venció en las categorías alevín e infantil, donde los conjuntos de las Pitiusas obtuvieron una meritoria segunda plaza. El histórico triunfo de los anfitriones lo pudieron disfrutar más de 300 aficionados que llenaron las gradas para animar a los suyos. Su victoria se comenzó a fraguar en el primer enfrentamiento ante los mallorquines. El encuentro resultó muy equilibrado.

El combinado de Ibiza y Formentera supo frenar el poder ofensivo de los mallorquines y demostró un buen orden táctico, que se tradujo en un empate sin goles que hacía albergar esperanzas al bloque pitiuso para soñar con alcanzar el título.

La sorpresa mayúscula llegó en el segundo partido de la jornada, en el que Mallorca perdonó muchas ocasiones ante el Menorca, quien supo aprovechar su ocasión y lograr un triunfo inesperado por 0-1. De forma sorprendente, el título se lo jugaron los menorquines y los pitiusos en el tercer y último encuentro.

Solo valía la victoria
Ibiza y Formentera salió a por todas ante su rival, ya que solo le valía la victoria para lograr la corona autonómica. El jugador de la Penya Blanc i Blava Sebas Moreno puso por delante al cuadro anfitrón, gracias a un disparo cruzado que entró junto al poste (min. 7). Marc Costa (Portmany) certificó el triunfo (2-0) ante el Menorca culminando una gran jugada personal (min. 12). Después los locales controlaron el juego y conquistaron la corona balear.

En la sede de Puig d´en Valls, el bloque infantil pitiuso fue segundo tras perder el primer encuentro ante Mallorca (0-4) y ganar su confrontación ante Menorca por un rotundo 5-0. Por su parte, el combinado alevín de Ibiza y Formentera perdió dando una gran imagen en su choque inaugural ante los malloquines por 1-3, pero pudo resarcirse de su tropiezo inicial con una meritoria victoria en el campo de Jesús frente a los menorquines (1-3).

Antonio Luis Ramón: «Hicimos historia para el fútbol pitiuso»

El seleccionador del combinado cadete de Ibiza y Formentera, Antonio Luis Ramón, no ocultó su satisfacción por haber logrado un titulo histórico en el torneo balear por selecciones: «Hicimos historia para el fútbol pitiuso, ya que ninguna selección nuestra habia ganado antes este torneo. Estoy orgulloso de los chavales porque han jugado muy bien y han hecho un gran esfuerzo». Ramón explicó las claves del éxito: «Siempre tuvimos las ideas muy claras desde el principio. Nosotros hemos estado muy bien plantados y los chavales han tenido la ilusión por ganar. Tampoco hay que olvidar que el jugar en casa ha dado un ´plus´ de motivación y ha sido importante para nosotros».

La cifra

900 aficionados. En las tres sedes
La competición despertó una gran expectación en los tres campos, Sant Jordi, Puig d´en Valls y Jesús.

Comentarios cerrados