Terrasa ofrece sus acciones a Cladera por 2.370.000 euros

2 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, Real Mallorca

Tal y como podéis leer hoy en EL MUNDO, Pedro Terrasa ha ofrecido sus acciones a Jaume Cladera, y pide por ellas 2 millones de euros, ademås de un bonus de otros 370.000 euros en concepto de dividendo pasivo. Esta versión contrasta con la que dio ayer en diferentes radios el ex-director general, que afirmó que había sido Cladera el que le había hecho la oferta a él porque existía un grupo interesado en comprar el Mallorca, dato éste que también han desmentido fuentes oficiales.

Ya veis que las dos versiones son radicalmente diferentes, pero en esta historia hay un dato clave: el prĂłximo 19 de noviembre los consejeros deben hacer frente a la segunda fase de una ampliaciĂłn de capital pendiente de la etapa de Grande por un valor de 1.400.000 euros. Evidentemente cada directivo asumirĂĄ la parte que le corresponda en funciĂłn del nĂșmero de acciones que posea,y a Terrasa, en concreto, le toca aportar 370.000 euros. Si no lo hace, perderĂĄ el 20% que le comprĂł a Tebas mĂĄs el 5% que Ă©l ya tenĂ­a inicialmente.

Ahora, para acabar, os pido que cojĂĄis lĂĄpiz y papel y hagamos juntos algunos nĂșmeros: Terrasa comprĂł a Tebas sus acciones en abril por mĂĄs o menos 1.250.000 euros (ya sabĂ©is que Ă©l mismo dijo en su dĂ­a que habĂ­a recibido ayuda externa para hacer frente al pago), y ahora pide 2.370.000 por venderlas. Eso da un beneficio de 1.050.000 euros en siete meses. No estĂĄ mal para alguien que proclama a los cuatro vientos su amor por el Mallorca y que dice que todo lo que hace es por bien del club, al que por cierto tiene denunciado en los tribunales por despido improcedente y al que reclama el pago de seis meses de salario como director general, cargo por el que percibĂ­a 150.000 euros anuales. (Diario el Mundo Tomeu Maura)

Comentarios cerrados