Xavi Sastre podrĂ­a volver a LEB Oro

1 noviembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El técnico del Wifi Baleares Bàsquet Mallorca Xavi Sastre sigue en el candelero. Pese a que esta temporada le toca entrenar en una categoría que por currículo e historial deportivo no le corresponde, el técnico mallorquín sigue en la rueda de técnicos preparados para ocupar alguna vacante que por uno u otro motivo se produzca en categoría superior.Y ese es el caso del Lucentum Alicante que milita en LEB Oro.

El conjunto que este pasado verano tuvo que renunciar a la ACB por motivos económicos, pero que se ha rearmado en la LEB Oro para intentar de nuevo el ascenso, vio como el técnico al que habían fichado para dirigir el proyecto alicantino, Josep María Berrocal (ex del Menorca) les dejó hace apenas una semana con dos palmos de narices, marchåndose hacia tierras ucranianas.

Desde entonces, el equipo lo dirige de forma interina RubĂ©n PerellĂł, ayudante de Berrocal hasta su marcha del club. Y pese a que el saldo hasta el momento es positivo, con triunfo en la cancha del PlantĂ­o ante el Atapuerca de Burgos, la realidad es que en los mentideros del deporte de la canasta en Alicante circula el nombre de Xavi Sastre como uno de los posibles candidatos a ocupar el banquillo del Lucentum, compartiendo lugar con tĂ©cnicos de largo calado, con pasado reciente en ACB como son los casos de TrifĂłn Poch, Manolo Hussein y Gustavo Aranzana. Y precisamente, Ă©ste Ășltimo es el que parece ocupar el primer lugar del listado, aunque tal y como estĂĄ el mundo del baloncesto en España, todo es posible.

Cabe recordar que el pasado verano, Sastre ya estuvo a punto de emigrar hacia tierras gallegas. Lo tenĂ­a casi hecho con el Leyma Natura Basket Coruña, pero al final los gallegos se decantaron por Antonio Herrera. Si finalmente Xavi Sastre recalase en tierras alicantinas, se encontrarĂ­a con una extraordinaria plantilla, unos mimbres mĂĄs que adecuados para quedar campeĂłn, con jugadores que ya conoce como los ex BĂ squet Mallorca Shaun Grenn y JosĂ© Amador, asĂ­ como el ex pĂ­vot del Palma Aqua MĂ gica, Guillermo RejĂłn y los ex jugadores del Menorca Taylor Coopenrath, RomĂ  Bas, JesĂșs FernĂĄndez, Albert MoncasĂ­ y Rafa Huertas. Y junto a ellos, el incombustible y carismĂĄtico Pedro Rivero conforman un equipo con galones suficientes para luchar por el tĂ­tulo.
Mallorcadeport
Sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados