LA FEDERACIÓN ENTREGA EL AVAL PARA LA COMPRA DE SON MALFERIT

30 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

El alcalde de Palma, Mateu Isern, recibió el aval por 750.000 € de manos del secretario general de la RFEF, Jorge Pérez. Miquel Bestard, Manuel Bosch y los tenientes de alcalde de Urbanismo y de Deportes asistieron al acto.

El secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez, ha querido felicitar a todas las partes ya que como ha manifestado “este convenio es muy bueno para el fútbol balear, se trata de un convenio en el que todo el mundo gana”. El presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard se ha mostrado muy orgulloso de haber llegado a este día y también ha querido agradecer la labor del Ayuntamiento de Palma, sobretodo por “su rapidez ante la dificultades”.

Nota del Ayuntamiento de Palma:

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha recibido de manos del secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez, el aval de 750.000 euros, lo que supondrá la transmisión de los solares de Son Malferit a favor de la Federación Balear de Fútbol. Al encuentro han asistido también el teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls; el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, y el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard, así como el secretario general, Manuel Bosch.
Tal y como ha recordado Jesús Valls, el pasado 31 de julio de 2012 el Ayuntamiento de Palma firmó un protocolo con la Federación Balear de Fútbol para que ésta adquiriera los terrenos de Son Malferit por un precio de venta de 750.000 euros y ejecutara una inversión en la zona de 4 millones de euros financiados por la Federación Española de Fútbol.
Asimismo Valls, ha explicado que el protocolo también contempla la construcción de una nueva Fundación de carácter social destinada a los más desfavorecidos para promocionar el fútbol base, y la nueva sede de la Federación Balear de Fútbol en Son Malferit.
El teniente de alcalde de urbanismo ha indicado que a partir de hoy se iniciará la tramitación urbanística consistente en la desafectación del estadio Son Malferit para que según sus palabras “continúe siendo un equipamiento deportivo pero de carácter privado para que se desarrolle el fútbol base, que siga habiendo una actividad y mejore el entorno, además la Federación Balear construirá su nueva sede en beneficio de todo el fútbol balear y en concreto de la ciudad de Palma en un barrio que está viéndose renovado”.

Comentarios cerrados