Un grupo de exdirectivos de la SD Ibiza crea el Club Deportivo Ibiza

26 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional

Un exsocio de la desaparecida Sociedad Deportiva Ibiza ha inscrito en el Registro de Entidades Deportivas del Govern balear un nuevo club que se llama Club Deportivo Ibiza y que nace con el objetivo de recuperar el espíritu y la identidad de la histórica ´Deportiva´. Este seguidor deportivista representa a un grupo de exdirectivos, exjugadores, extécnicos y también a un grupo de exsocios de la SD Ibiza.
El Registro de Entidades Deportivas había rechazado con anterioridad otros dos nombres porque daban lugar a confusiones con la extinta SD Ibiza. Sin embargo, no pusieron reparos a que se llamara Club Deportivo Ibiza, según han confirmado fuentes del Govern balear.
Una vez aprobado y admitido el nombre del nuevo club, este grupo de aficionados mantendrá una reunión para perfilar y redactar los estatutos del club y a continuación será inscrito como una nueva entidad deportiva de Balears.
El secreto que hay alrededor de la creación de este nuevo equipo es máximo y algunos exdirectivos deportivistas consultados han manifestado que no querían decir nada «porque lo único que se ha hecho ha sido conseguir un nombre oficial con el que ya podemos empezar a trabajar».
El nuevo equipo lucirá los mismos colores de la ´Deportiva´ y el escudo tendrá ciertas similitudes con el original de la SD Ibiza.
Este nuevo proyecto deportivo es a medio y largo plazo. «Queremos hacer las cosas bien. Empezaremos por abajo, posiblemente con una escuela de fútbol», declaró ayer un exsocio que conoce las inquietudes deportivas o sociales de este nuevo equipo.

Múltiples intentos
La Sociedad Deportiva Ibiza descendió a Regional por impagos, después de 33 temporadas militando en categoría nacional, en la temporada 1993-94 y en la siguiente desapareció definitivamente. Desde entonces, han sido los muchos los intentos que se han hecho para reflotar al histórico club, pero ninguno fructificó, especialmente porque nadie ha querido hacerse cargo de los 200.000 euros que reclama la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE).
Grupos de empresarios, catalanes y también ibicencos así como exdirectivos, se han reunido en varias de ocasiones para hablar de la posible recuperación del club, pero sin éxito.
La vez que estuvo más cerca un posible acuerdo fue en enero de 2010, cuando unas 60 personas se reunieron en el hotel Royal Plaza para hablar del renacimiento del club, pero la deuda que se mantenía con la AFE (200.000 euros) frenó la iniciativa.
En julio del mismo año es Diari publicó que la Deportiva no participaría en la Liga 2010-11 por falta de la documentación necesaria, pero que un grupo de aficionados, encabezado por José Cosme Vidal Torres, decidió continuar trabajando de cara a la temporada 2011-12, «con el fin de consolidar el proyecto de reflotamiento de la Sociedad Deportiva Ibiza».
El año pasado también hubo varias reuniones y en las mismas se acordó crear un nuevo club, que ha sido lo que ahora se ha hecho en el Registro de Entidades Deportivas.
Diariodeibiza

Comentarios cerrados