El Sporting pierde 41.500 euros

26 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Regional
El Consell Insular de Menorca comunica al club mahonés que le retira una subvención por la promoción del deporte en la escuela por incumplimiento al no tener un primer equipo en la élite
La herencia del turbulento pasado que estĂĄ recibiendo este Sporting MahonĂ©s que intenta renacer de sus cenizas, sin ser desconocida, no deja de dar golpes a la actual junta directiva. El presidente del club, Fernando Osuna, lleva algunos dĂ­as paseĂĄndose por los despachos de las instituciones. “En algunos casos recibimos palabras de apoyo, y lo agradecemos, pero en otras… Es un poco desalentador”, afirma el presidente sportinguista.

“Hace pocos dĂ­as recibimos una carta del Consell Insular hablĂĄndonos de un incumplimiento por parte del club, y personalmente quise saber de quĂ© se trataba… Aunque ya me lo imaginaba. Me presentĂ© en el Consell y me lo explicaron”. La visita fue anteayer.

El tema, que la instituciĂłn insular menorquina no abonarĂĄ al club la subvenciĂłn por dos convenios para la promociĂłn del deporte en las escuelas que no se pueden cumplir “porque el requisito era tener un equipo de Ă©lite. El nuestro era el de Segunda B y eso se acabó”. Y se acabĂł cobrar 41.500 euros: 32.500 de la temporada 2011/12 que el Consell pagarĂ­a en dos partes, y 19.000 pendientes de la 2010/11.

“Es otra cosa mĂĄs. Lo asumimos. Sabemos que podrĂ­amos recurrir esta decisiĂłn, pero no lo vamos a hacer, por supuesto”, asevera Osuna, añadiendo otra obviedad: “por las deudas contraĂ­das con la Seguridad Social y Hacienda, los 41.500 euros serĂ­an embargados. AsĂ­ que, en realidad, el club no verĂ­a ni un duro”.

Mientras tanto, la Junta Directiva del Sporting MahonĂ©s sigue trabajando en el dĂ­a a dĂ­a. “Seguimos con nuestra intenciĂłn de sentar las bases para que el prĂłximo año tengamos un primer equipo en Regional. Continuamos con nuestra campaña de abonados. Tras un inicio esperanzador, ahora se ha parado un poco y el ritmo es muy lento”, indica Osuna.
infomenorca.com

Comentarios cerrados