C.F. Sant Rafel; Ilusiones renovadas en el Futbol Femenino

26 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional

El San Rafael no está dispuesto a que el fútbol femenino pierda protagonismo en la Isla y ha organizado para el próximo día 28 un torneo de fútbol 7 en el que participarán los únicos cuatro equipos que esta temporada rivalizarán en la competición insular.

Portmany, San José, Atlético Jesús y San Rafael son los conjuntos que pelearán por hacerse con esta primera edición de un Trofeo que pretende alargarse en el tiempo y convertirse en un clásico del balompié de féminas.
Además, supone el mejor rodaje a pocos días de que se alce el telón de la competición.
Una de las novedades para la 2012-2013 es la inclusión de una Copa para abrir fuego antes de que arranque la fase regular.
Este minitorneo arranca el día 18 de noviembre y constará de tres jornadas.
Los cuatro adversarios, junto con la Delegación Insular, estudian la posibilidad de que este torneo se juegue bajo la modalidad de fútbol 11, aunque este extremo aún no está confirmado.

La Liga, por su parte, dará inicio el próximo 9 de diciembre y estará formada por doce jornadas,  las cuales se disputarán a cuatro vueltas.Respecto a la campaña pasada, la Liga de chicas no contará con la Peña Deportiva ni con el Atlético Isleño, pero da la bienvenida al Atlético Jesús, entidad que también cuenta con un equipo en la competición autonómica de fútbol 11

. El conjunto rafeler, este curso estará dirigido por Juan Carlos Chacón, técnico de la casa que viene de entrenar al cadete. El míster cuenta con una plantilla cuya media de edad es de 25 años y que es clara aspirante a entonar el alirón. Alba y Ruth son las bajas más sensibles del grupo respecto al año pasado, aunque siguen jugadoras de experiencia y calidad que, a buen seguro, darán muchas alegrías a su seguidores.

Murtera (Tecnico del Portmany), Paula y Aroa

Murtera (Tecnico del Portmany), Paula y Aroa

El Portmany, por su parte, se ha hecho con los servicios de Murtera, ex de la Peña Deportiva. El preparador santaeulaliense ha decidido cambiar de aires esta temporada para enrolarse en un reto deportivo ilusionante. Cuenta con un equipo joven, pero implicado en el proyecto y con unas ganas enormes de dar que hablar. Las portmanyistas mantienen prácticamente el mismo bloque del curso anterior y, de la mano del experimentado entrenador, tratarán de divertirse en el terreno de juego y dar más de un susto a sus oponentes.

Diana Albadalejo, conocida como «Hippie», será quien ocupe el banquillo del Atlético Jesús, aunque también se vestirá de corto para ayudar a sus compañeras. Compaginará los dos cargos en una escuadra que dispone de veteranas futbolistas y cuya estrella es la delantera centro Rebeca Poyatos, ex del plantel de Liga Autonómica.

La media de edad de las rojiblancas alcanza los 28 años y la gran mayoría proviene del plantel A de la entidad, jugadoras que han decidido abandonar la exigente competición. Salvo sorpresa mayúscula, el Atlético Jesús peleará codo a codo con el San Rafael por hacerse con el título. Inés Ribas vuelve a dirigir una campaña más al San José, el rival más inexperto y joven de la competición.
El vestuario naranja lo forman chicas de entre 16 y 17 años, pero suplen su falta de experiencia con unas ganas enormes de jugar y competir. El bloque josepí no está dispuesto a ser la cenicienta del grupo y tiene muy claro que el rival que quiera doblegarle tendrá que sudar mucho la camiseta. Disfrutar y jugar en equipo son las premisas de un plantel novato, pero con hambre de fútbol.
PROTAGONISTAS Juan Carlos Chacón: «Este año me he embarcado en un interesante proyecto y será un reto más  dentro de mi larga carrera de entrenador. La verdad es que dentro del  fútbol base era lo único que me faltaba y voy a intentar hacer algo bonito esta temporada. A priori parece que somos favoritos, pero también está el Atlético Jesús, que tiene un grupo con experiencia y calidad. Veremos qué ocurre al final. Lo que sí que me gustaría destacar es que el fútbol femenino necesita apoyo, así que esperamos que la afición de la Isla en general nos dé bola».

Inés Ribas: «La idea es disfrutar jugando al fútbol y pasarlo bien. Somos jóvenes y empezamos casi de cero, pero lo que sí que vamos a intentar practicar es el juego colectivo. El equipo tiene ganas y está muy ilusionado».

Diana Albaladejo: «Casi todas hemos competido a más nivel, así que nos tomamos la competición como un motivo más para seguir haciendo deporte y pasarlo bien. Veremos cómo nos adaptamos a la Liga, ya que la modaldiad de fútbol 7 apenas la conocemos, puesto que venimos del fútbol sala y 11».

Francisco Natera

 

 

 

Comentarios cerrados