La Peña pierde 1.500 euros por no jugar la final de Copa Federación

25 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional

La Peña Deportiva ha dejado de ganar el premio que establecía la Federación Española de 1.500 euros para cada finalista autonómico de la Copa Federación, debido a que no pudo viajar para jugar el encuentro ante el Mallorca B, que debía disputarse ayer. De esta forma, esa cantidad queda desierta, pendiente de lo que dicte el juez único de competición al respecto. Esta gratificación se pierde después de que el comité diera al filial bermellón como campeón de esta fase del torneo copero.

Entretanto, Viajes Ibiza, agencia que tramita los desplazamientos de la Peña, ratificó ayer a Es Diari la versión que ofreció el club el pasado martes, de que no pudieron viajar a la capital balear porque les reasignaron el avión de las 14.25 en el que debían viajar, al de las 11.25.

Susana Juan, responsable de esta empresa, explicó que una avería informática en Iberia fue la causa de ese cambio. «Hicimos la reserva del miércoles a las 14.25 horas y pedimos la confirmación, pero ellos tuvieron un problema informático el día 19, que les impidió contestarnos hasta ayer martes. Cuando lo hicieron nos dijeron que en ese vuelo no quedaban plazas y nos ofrecieron el de las 11.25, pero en ese la Peña nos dijo que no podía viajar por el tema del trabajo de su equipo», argumentó. De igual forma, resaltó que han enviado «una carta de queja» a la compañía aérea para que reconozca su error e intente buscarle una solución.

Bestard mantiene su postura
El presidente de la Federación Balear, Miquel Bestard, mantuvo ayer la postura de creer la versión de la Peña en cuanto a que no pudiera viajar a Palma a jugar frente al Mallorca B. Asimismo, desacreditó a su secretario, Manolo Bosch, para opinar sobre este tema. «Voy a llamarle la atención porque él no sabe la problemática que tiene la Peña. Tenemos que escuchar a Dalias, que me parece una persona muy sensata y sigo pensando que han actuado bien. Nos mandaron una carta para que el partido no se impugnara Si después el juez de competición denota algo raro, es su problema, no el mío, pero no creo que lo haya», explicó.

Por su parte, Juan Marí, Dalias, presidente de la Peña, al ser preguntado sobre por qué no cambiaron el partido para hoy para jugarlo, señaló que los jugadores que trabajan «no pueden cambiarlo todo de un día para otro». Asimismo, dijo que en un hipotético caso de que les dieran los 1.500 euros de premio los rechazaría porque «no los merecemos». «Ese dinero iba destinado a cubrir el desplazamiento a Palma, por lo que no podemos cogerlo», agregó.

Berto Suárez: «Pensamos que la lesión de rodilla no será nada grave»

El defensa de la Peña Berto Suárez ingresó en el campo de Son Marçal de Ciutadella en el minuto 60, sustituyendo al lesionado Youssouf. Veinte minutos más tarde también tuvo que retirarse por problemas en su rodilla. Ahora, ni el centrocampista guineano (que sufre una distensión en la rodilla) ni el central asturiano (también con dolores en la rodilla) estarán disponbles para su entrenador en las próximas jornadas. El defensa ovetense está esperando a que le realicen una resonancia magnética para saber el alcance exacto de la lesión, pero todavía no hay fecha para hacerla. «No creo que sea grave. Según me dijo el fisio, Parrita, viene del gemelo, y hace que tenga la rodilla inestable. Pensamos que no es nada óseo porque no tenía mucho dolor», argumentó el futbolista, quien reconoció que pudo haber «algo de precipitación» por su regreso a los terrenos de juego tras haber tenido una lesión similar en el derbi ante el Atlético Isleño, pero que lo hizo por el contratiempo de Youssouf. La trayectoria del plantel pitiuso en las nueve primeras jornadas está siendo excelente en cuanto a resultados y ahora lo que busca el equipo es asentarse en esa zona noble, como apuntó Berto. «Estamos haciendo las cosas bien. El equipo se ve fuerte, con muchas ganas y los números lo dicen todo. Hay que seguir en esta línea, que es buena», explicó.
diariodeibiza

Comentarios cerrados