Cuenta atrás para el Miniderbi de Liga Nacional Juvenil; At.Baleares-Mallorca

25 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

La rivalidad por excelencia del fútbol palmesano vive su particular miniderbi este fin de semana. Atlètic Balears y Mallorca B tienen una cita el sábado a las 17.00 horas en el Estadi Balear, donde medirán sus fuerzas los dos primeros clasificados de la Liga Nacional Juvenil. Dos trayectorias excelentes que se cruzarán en un partido muy atractivo por la propuesta futbolística de blanquiazules y bermellones en una categoría que rebosa igualdad y demuestra los muchos quilates de los que puede presumir la cantera isleña.
El buen hacer exhibido por ambos contendientes eleva el voltaje de una cita que acapara las miradas de la novena jornada. El líder, el Mallorca B, presenta unos números casi perfectos con 22 puntos tras siete triunfos y un empate en los que ha marcado 23 goles y ha encajado dos, mientras que el segundo clasificado, el Atlètic Balears, acumula 19 puntos después de ganar seis partidos, empatar uno y perder otro anotando 23 tantos y recibiendo 11.
Objetivos

El Atlètic Balears tiene como gran objetivo del curso lograr el ascenso a la División de Honor, una categoría para la que se preparan los jóvenes valores mallorquinistas, ya que su primer equipo juvenil ya se codea con la elite del panorama nacional. Ante esta situación los locales, con jugadores de último año, disponen de más talla física ante un bloque joven con el sello de la factoría Son Bibiloni. No en vano el Mallorca B cuenta con una selección de los mejores jugadores de la Isla y una calidad técnica diferencial.

Félix García, entrenador del Atlètic Balears, admite que el vestuario palpa que es un partido especial. «Hay aficionados que te comentan cosas y se nota que hay rivalidad, pero para nosotros no van a dejar de ser tres puntos», explica el preparador blanquiazul, que asegura que «no hay que trabajar la motivación tanto como en otros partidos, ya que un exceso de motivación también nos puede dar problemas». La premisa que resuena en la caseta blanquiazul es la necesidad de luchar los 94 minutos de partido para enjugar la ventaja técnica que podría tener el Mallorca. «En otros partidos quizás alcanza con la calidad, pero técnicamente el Mallorca es igual o mejor que nosotros, así que no nos queda otra que luchar», resalta Félix García, que reconoce que los suyos han firmado un inicio de campaña por encima de las expectativas.

También cree que están superando las expectativas el entrenador del Mallorca B, Santi Miralles, que celebra que los suyos se hayan adaptado tan rápido a una categoría tan exigente. Miralles, que dispone de una plantilla con un bloque de 18 jugadores procedentes del cadete, asegura, en contraste con Félix García, que el miniderbi «no es especial» para los mallorquinistas. «Nuestro trabajo es la formación y partidos como el del sábado son los que nos deben ayudar a avanzar en el nivel de competición», explica.

Fiabilidad
Una de los detalles que más llama la atención de la campaña que está realizando el Mallorca B es el hecho de que haya encajado solo dos goles en lo que va de campeonato. «Es una de las sorpresas que nosotros mismos tenemos, porque los rivales nos han hecho ocasiones para marcar más y porque nuestra propuesta de defender con el balón también nos lleva a correr riesgos», comenta el técnico del Mallorca, que manifiesta que conoce a jugadores del plantel rival, aunque reconoce no haber seguido a su adversario en directo.

El aspecto en el que tanto Félix García como Santi Miralles se pronuncian en la misma línea es a la hora de advertir el potencial de su rival y, sobre todo, a la hora de valorar el nivel de la Liga Nacional Juvenil. Ambos coinciden en resaltar que es «una categoría en la que cualquiera puede ganar a cualquiera». Sin duda, una liga «bonita» que espera el mejor de los partidos posibles, un miniderbi a la altura de ligas mayores.

Comentarios cerrados