El Comité Nacional de Entrenadores entrega los II premios «Ramón Cobo»

22 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

En la segunda edición de los galardones que entrega el Comité Nacional de Entrenadores  fueron distinguidos, entre otros, el técnico de la UD Levante, Juan I. Martínez, el entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, o el del Caja Segovia, Jesús Velasco. Asistieron a la entrega de premios el Presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y el Seleccionador Nacional, Vicente del Bosque. Incluye video.

Los salones de la Residencia de la Ciudad del Fútbol fueron el escenario de la segunda edición de entrega de los premios que recuerdan la figura de Ramón Cobo, con el que el Comité Nacional de Entrenadores distingue el trabajo de los técnicos españoles.

Al acto de entrega asistió el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, junto al Seleccionador Nacional, Vicente del Bosque, así como distintos miembros de la Junta Directiva de la RFEF, y personalidades del mundo del fútbol y de los clubes premiados, así como la Junta directiva del propio Comité de Entrenadores, con su presidente Eduardo Caturla a la cabeza.

 

Fue precisamente Eduardo Caturla quien dio la bienvenida a los asistentes, y recordó la figura de Ramón Cobo, antes de explicar cómo surgió el premio: “recordar el espíritu de Ramón en sus valores personales, en sus enseñanzas, su honradez, su trabajo, su integridad, su firmeza y el cariño por la profesión de entrenador. Ramón fue un apasionado defensor de nuestro deporte en todas sus facetas. Hoy pretendemos resaltar y premiar con nuestro reconocimiento los aspectos esenciales del fútbol y la vida: el juego limpio, el respeto y la transmisión de valores deportivos en el día a día, y reconocer la extraordinaria labor de los distinguidos”. A continuación, Caturla glosó el trabajo y la personalidad de cada uno de los entrenadores premiados, antes de agradecer a todos los presentes su asistencia al acto.

 

A continuación tomó la palabra el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, quien además de recordar el buen momento del fútbol español, aplaudido en todo el mundo, felicitó al Comité Nacional de Entrenadores, porque, según dijo, “hay otras cosas aparte de los resultados, que hacen que nuestros técnicos sean muy buenos. Nosotros, como organización, sí las consideramos. Por su saber estar, dentro de la complejidad de las competiciones, y conseguir estar a máximo nivel. A todos ellos los felicito. Estamos en un acto sencillo y solemne, es el reconocimiento de los propios entrenadores, que eligen a quienes ellos consideran los mejores, por todas esas cualidades. Los premiados son un ejemplo de los entrenadores actuales, y si siguen en su línea, lo serán de los entrenadores futuros”.

 

Por otro lado, tuvo palabras para “un extraordinario jugador, entrenador, y presidente del Comité, como fue Ramón Cobo. Siempre le estaré agradecido por su trabajo y su lealtad a esta institución y al fútbol. Muchas gracias”.

 

A continuación se realizó la entrega de premios, donde los galardonados recogieron sus trofeos de manos del propio Presidente Villar, así como de Vicente del Bosque, Vicente Miera y Eduardo Caturla.

 

RELACIÓN DE GALARDONADOS DE LA II EDICIÓN DEL ‘PREMIO RAMÓN COBO’

 

1ª División D. Juan Ignacio Martínez (Levante UD SAD)

 

2ª División D. José Luis Oltra (RC Deportivo de la Coruña SAD)

 

2ª División B (Grupo 1) D. José Alberto Toril (Real Madrid Castilla)

 

2ª División B (Grupo 2) D. Claudio Barragán (SD Ponferradina)

 

2ª División B (Grupo 3) D. Gustavo Lionel Siviero (Atlético Baleares)

 

2ª División B (Grupo 4) D. Manuel Herrero Galaso (Real Jaén CF SAD)

 

1ª División de Fútbol Sala D. Jesús Velasco (Caja Segovia)

 

2ª División de Fútbol sala) D. Bruno García (Oxipharma)

 

Comentarios cerrados