Superliga Voley; 3-1. El Ushuaïa cae con honor

21 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Los ibicencos consiguen imponerse en el primer set ante el Cajasol Juvasa sevillano, pero sucumbe en los tres siguientes parciales por marcadores muy ajustados | El equipo pitiuso no ha podido puntuar en las dos primeras jornadas ligueras

El choque entre Cajasol y Ushuaïa prometía máxima igualdad y emoción, al tratarse de dos equipos llamados a animar la Superliga, y no defraudó. Ante la presión de buscar la primera victoria de la temporada, tras caer ambos clubes en sus estrenos ante rivales que lucharán por alzarse con el campeonato (Teruel y Almería fueron sus verdugos), andaluces e ibicencos respondieron con creces en la localidad de Dos Hermanas.

De más a menos fue el juego del Club Voleibol Eivissa, que comenzó el partido anotándose el primer parcial ante un Cajasol sólido en ataque y seguro en recepción a partir de la segunda manga. En el primer parcial, los de José Manuel González, Magú, no pudieron responder al bloqueo amarillo. Con cuatro puntos de ventaja para los de Toni Gino se llegaba al primer tiempo técnico 4-8. Esos cuatro puntos de diferencia serían definitivos a la postre, puesto que, comandados por un gran Arthur Borges, cerraron el primer acto (20-25).

Sin embargo, justo después llegó la reacción del conjunto sevillano, que empezó a mostrar una regularidad que contrastó con la irregularidad mostrada por los insulares. Con Raúl Muñoz estable en la recepción y Salerno imponiendo más ritmo en el ataque, los nazaríes galoparon hasta hacerse con la segunda manga (25-22), igualando el marcador y pasando la presión al Ushuaïa, desentonado en varios aspectos del juego. Y es que, como comentaría Gino tras el encuentro, «cuando la recepción funcionaba el ataque fallaba, y viceversa». Esa falta de consistencia fue la losa con la que tuvieron que lidiar los pitiusos, inmersos en lo que parecía ser un enfrentamiento consigo mismo.

Tercer parcial muy igualado El tercer set fue igualadísimo, con los puntos muy disputados por ambos equipo. La continuidad en el juego y el no cometer errores se antojaba fundamental en un pasaje que tenía toda la pinta de decidir el envite antes de tiempo. El Cajasol se apoyó en el ataque, manteniendo así la continuidad de su desempeño incluso cuando no disponía de pases buenos. Por su parte, el Ushuaïa pagó caro permitirse el capricho de errores en recepción, provocando algunos puntos rápidos de los locales, factor que desequilibró la manga por un tanteo de 25 a 23.

En el episodio final, los cajistas se vinieron arriba ante un Eivissa que siguió cometiendo más errores de lo normal. No obstante, los de Gino se reengancharon a la máquina de oxígeno mediado el set y Magú agotó con rapidez los dos tiempos muertos a los que tenía derecho. Con un Edmond Solanas duro en el saque, el plantel amarillo le endosó un 0-6 a los sevillanos que dejaba el marcador 21-19. Era el momento de forzar el tie-break y sumar los primeros puntos en Superliga, pero el Cajasol tuvo más oficio y cerró el partido en el pabellón. Los Montecillos llevándolo hasta el 25-21 que finiquitó un show de casi dos horas de excelente voleibol.

Reacción

Toni Gino, entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley «No estamos todavía a la altura de la Superliga» «No estamos todavía a la altura de los equipos de la Superliga. Seguiremos sufriendo, sin embargo reitero que hemos hecho muy buen partido ante un equipo que solo. El calendario no nos favorece: la próxima semana viene a casa el CAI Teruel».

 

Comentarios cerrados