Miquel Capó se adjudica la novena edición de la Tui Maratón de Palma de Mallorca

21 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El atleta balear Miguel Capó se ha proclamado hoy vencedor por cuarta vez de la TUI Maratón disputada en el casco urbano de la capital balear y en la que han participado unos 9.000 deportistas de 56 países en una jornada marcada por el fuerte viento.

En los puestos segundo y tercero se han clasificado el alemán Karsten Kruck y el español Bartolomé Soler.

En la categoría femenina se impuso la atleta española María Ramis, seguida por la alemana Birgit Schöherr y la británica Rebeca Crispp.

La TUI Maratón 2012, en la que participaron alrededor de 7.000 deportistas adultos, se inició el viernes pasado con el denominado Walking Day, que agrupó las pruebas de Walking y Nordic Walking.

Con respecto a los ganadores de los 10 kilómetros, los primeros puestos han sido copados, en la categoría masculina, por Bartomeu Rigo, seguido por los atletas británicos Mark Dalkins y Chris Davies; en categoría femenina, el primer puesto se lo ha llevado la italiana Petra Pircher, seguida de la alemana Sabrina Birkicht y la francesa Aude Wackenheim.

El sábado se celebró por la avenida Antoni Maura la Unicef Kids Run, carreras destinadas a niños entre los 2 y los 12 años y que reunió a más de 2.000 niños.

La organización donó a una causa solidaria 5 euros por cada niño participante.

Las principales autoridades de Baleares, encabezadas por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, entregaron los premios a los vencedores de cada categoría.

Comentarios cerrados