Rudy Fern谩ndez falla la 煤ltima posesi贸n y el Real Madrid cae ante el Khimki (86-85)

19 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Rudy Fern谩ndez tuvo la 煤ltima posesi贸n para ganar al Khimki y culminar la que hubiera sido una gran remontada, pero su tiro no quiso entrar. 聽

El Real Madrid comenz贸 dormido, sobre todo en defensa, y por ah铆 llegaron todos sus problemas. La buena circulaci贸n de bal贸n del Khimki y el saber hacer de Planinic y Loncar hicieron el resto.

Laso no encontr贸 la tecla para hacer que sus jugadores reaccionaran y Loncar domin贸 en la lucha bajo los tableros, primero ante un inoperante Begic, despu茅s ante Slaughter y posteriormente con Su谩rez, mientras el Madrid hac铆a caja y uno en defensa.

El 25-18 con el que finaliz贸 el primer periodo casi fue la mejor noticia para un Real Madrid descentrado en defensa y fall贸n en ataque.

En el segundo cuarto el juego fue a trompicones. Los rusos adquirieron por dos veces rentas de doce puntos (30-18 y 40-28) ambas superadas por dos rachas de acierto y velocidad tras un buen trabajo defensivo, pero fueron destellos. El equipo de Laso sigui贸 sumido en un barrizal sin vislumbrar la salida a su mal juego. Al descanso, 42-35, tras un empate a 17 en el segundo periodo.

El paso por vestuarios no mejor贸 al equipo espa帽ol y tras cuatro minutos, Pablo Laso se vio obligado a pedir tiempo muerto porque el marcador se volvi贸 a disparar con un 66-40.

Diecis茅is puntos de desventaja fruto de los mismos problemas: floja defensa, superioridad en el rebote de los rusos y un ataque sin acierto en el tiro. Adem谩s, el ritmo del partido fue siempre del Khimki.

La ventaja rusa lleg贸 a ser de 18 puntos, 62-44 (min. 26) y fue el punto de inflexi贸n para el Real Madrid, que redobl贸 su agresividad defensiva para frenar la sangr铆a de puntos del Khimki.

Pero al t茅rmino del tercer cuarto la ventaja se instal贸 en los catorce puntos, 69-55. Un parcial de 2-8 en los primeros dos minutos y medio aliment贸 el sue帽o del Real Madrid de intentar la victoria, 71-63. El sue帽o sigui贸 con un triple de Carroll, un tiro libre de Slaughter y un rebote y dos puntos de Felipe Reyes que acercaron el marcador hasta un 71-69 a falta de cinco minutos y medio.

Reyes de nuevo estableci贸 el empate a 71 y con el adicional dio la primera victoria para el Real Madrid a falta de cinco minutos para el final, dando el vuelco a un partido que pintaba muy negro para el Real Madrid.

En el nuevo partido, el Khimki sigui贸 llevando la iniciativa y un triple a Augustine, que subi贸 el 80-75, pareci贸 sentenciar el choque, pero el Real Madrid sigui贸 remando y se encontr贸 con la 煤ltima posesi贸n de 8,6 segundos (86-85) para ganar el partido. Rudy fue el encargado de jugar el 煤ltimo bal贸n del partido pero su ‘bomba’ a escasos tres metros del aro no quiso entrar. El Madrid rem贸 y rem贸 pero se ahog贸 en la orilla.

Comentarios cerrados