Lorenzo tercero en los primeros entrenamientos de Malasia

19 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El español Dani Pedrosa se ha mantenido al frente de la clasificación de los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de MotoGP tras una primera jornada que acabó truncada por la lluvia, al dejar algunas zonas del circuito en malas condiciones.

Como suele ser habitual en este país, la lluvia acabó haciendo acto de presencia durante los entrenamientos, pero lo hizo de una manera peculiar, pues en algunas zonas dejó el asfalto completamente mojado y en otras ni siquiera llegó a caer, lo que dificultó las evoluciones de muchos pilotos.

Hubo algunos, la inmensa mayoría de MotoGP, que ni siquiera salieron a pista en la segunda tanda de entrenamientos libres, como fue el caso de Dani Pedrosa, el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) o el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Ese fue el orden en el que quedaron por la mañana, en los primeros libres, y así acabó la jornada para ellos, puesto que ninguno salió a rodar cuando se percataron de las condiciones en las que se encontraba la pista.

Apenas once pilotos saltaron al asfalto en la segunda tanda de entrenamientos libres, de ellos cinco sobre mecánicas de MotoGP, pero fue el español Iván Silva, sobre una BQR de la categoría CRT (Claiming Rules Team), el más rápido, secundado por el italiano Michele Pirro (FTR Honda) y el francés Randy de Puniet, con la ART del equipo Power Electronics.

De Puniet es quien se juega el honor de campeón CRT con su compañero de equipo, el español Aleix Espargaró, quien fue otro de los que decidió saltar a la pista, pero acabó en la octava posición, justo tras el italiano Valentino Rossi que, todo pundonor, decidió salir a dar vueltas con su Ducati Desmosedici para intentar conseguir una buena puesta a punto.

Al final no lo logró y Rossi terminó séptimo, a seis segundos y medio del tiempo de Iván Silva, y tampoco fue mucho mejor por la mañana, cuando con el asfalto completamente mojado se tuvo que conformar con el undécimo lugar.

Comentarios cerrados