Comunicado oficial del RCD.Mallorca

17 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, Real Mallorca
escudo Real Mallorca

escudo Real Mallorca

La Audiencia Provincial ratifica la firmeza de la sentencia de aprobaci贸n del convenio del RCD Mallorca

La Audiencia Provincial de Palma ha ratificado mediante un Auto notificado al Club en el d铆a de hoy, la firmeza de la sentencia mediante la cual el Juzgado de lo Mercantil n煤mero 2 de Palma resolvi贸, el pasado 15 de Marzo, la aprobaci贸n de la propuesta de convenio presentada por el RCD Mallorca. De esta manera, la Audiencia Provincial da por desistida Delta Sports Spain SL en el recurso de apelaci贸n entablado. Asimismo, resuelve imponer a la parte apelante las costas del proceso en esta segunda instancia.

Tras dichas resoluci贸n, el RCD Mallorca continuar谩 cumpliendo escrupulosamente con los compromisos adquiridos con todos sus acreedores, tal y como viene haciendo desde el pasado mes de junio, cuando el Juzgado de lo Mercantil n煤mero 2 de Palma, aprob贸, en primera instancia, el convenio de la entidad bermellona.

 

Informaci贸n adicional sobre el Fallo del Auto:

1)Que debemos tener por desistida a la entidad Delta Sport Spain SL del recurso de apelaci贸n interpuesto por dicha parte contra la sentencia de fecha 15 de marzo de 2.012, dictada por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de Lo Mercantil n潞 2 de Palma, en los autos Juicio de oposici贸n a la aprobaci贸n del convenio aprobado del RCD Mallorca SAD, de los que trae causa el presente Rollo.

2)Debemos declarar la firmeza de la aludida resoluci贸n.

3)Se imponen a la parte apelante las costas de esta segunda instancia. Se declara la p茅rdida del dep贸sito para recurrir constituido por el apelante, al que se le dar谩 el destino previsto en la norma.

 

Informaci贸n adicional sobre la condena en costas

El auto rechaza los argumentos con los que pretend铆a la recurrente justificar la no imposici贸n de costas y acepta los del Club. En concreto:

a)El argumento de oportunidad alegado de evitar un mal irreparable a la concursada y su afici贸n, no es recogido por la norma procesal, y聽 ha existido en igual grado en todo momento desde el inicio del proceso, sin una alteraci贸n sustancial durante el curso del mismo ni desde que fuere dictada la sentencia de primera instancia.

b)En cuanto al consentimiento con el desistimiento, al hallarse en una fase de segunda instancia, no se precisa ni dar traslado a la otra parte, ni el consentimiento de la misma, pues el desistimiento comporta, sin m谩s, la firmeza de la resoluci贸n de instancia.

c)El que el desistimiento 鈥渘o ha supuesto menoscabo ni perjuicio alguno ni a la concursada ni a sus acreedores ni al propio convenio鈥, es irrelevante, y no puede olvidarse que como consecuencia del recurso interpuesto, y antes de tal desistimiento, se han provocado unos gastos a las partes que han mostrado su oposici贸n a la pretensi贸n de la recurrente.

d)Por 煤ltimo, sobre la existencia de serias dudas de hecho o de derecho, la Sala no aprecia la existencia de serias dudas de hecho o de derecho en esta segunda instancia por la claridad expuesta en la argumentaci贸n de la sentencia de instancia,聽 y por ello tras el dictado de aquella sentencia ninguna duda subsist铆a.

Comentarios cerrados