Mouhamadou Keita, un diamante en bruto que pule el Santa Gertrudis

16 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Base
Se llama Mouhamadou Keita, tiene 13 años, y juega en el Santa Gertrudis, club en el que estĂĄn encantados con quien es su nuevo diamante en bruto de la cantera, al que pulen y miman desde hace apenas dos temporadas. La calidad del jugador no ha pasado desapercibida para algunos ojeadores, como es el caso de Miguel Ángel Ruiz, exentrenador del Formentera de Regional, al que le llamaron la atenciĂłn las habilidades del futbolista, que ya ha probado con el Villarreal, el Espanyol y el Mallorca.El Ășltimo equipo de fuera de las PitiĂŒses en conocer sus virtudes futbolĂ­sticas han sido los mallorquines, con los que disputĂł un torneo el pasado 12 de octubre. Los tres clubes que lo han probado han quedado encantados con Ă©l, pero por ahora no ha encontrado acomodo en ninguno de ellos.Sin embargo, todos en el Santa Gertrudis son conscientes de que en cualquier momento puede saltar la noticia de su marcha: «Sabemos que algĂșn dĂ­a nos lo quitarĂĄn, lo que serĂĄ algo muy positivo para Ă©l y una alegrĂ­a para el club», declarĂł Carlos MarcĂ©n, coordinador de la entidad de Fruitera, que recalcĂł que tratan de distraer lo menos posible a Keita con este asunto.

Mohamed, como le conocen todos en el Santa Gertrudis, se desenvuelve en la posición de mediapunta, en donde hace auténticas delicias con el balón en los pies. El pasado domingo, en la victoria de su equipo frente al Isleño (por 7-0) fue uno de los destacados, marcando tres tantos y dando muestras de su gran destreza técnica en el difícil campo de tierra de Santa Gertrudis.

Pero tambiĂ©n sacĂł a relucir su fuerte carĂĄcter, uno de los defectos que estĂĄn intentando pulir sus entrenadores, segĂșn explicĂł MarcĂ©n, uno de los que mejor conoce al futbolista. Keita fue expulsado en el minuto 70 del encuentro al ver la segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con uno menos, algo que no gusta a ningĂșn tĂ©cnico.

Nacido en Senegal, antes de recalar en el club del municipio de Santa EulĂ ria, estuvo unos meses jugando en la Penya Independent, en donde ya encandilĂł a todos. Sin embargo, despuĂ©s fichĂł por el Santa Gertrudis, club en el que sigue soñando con ser algĂșn dĂ­a profesional.
DiariodeiBiza

Comentarios cerrados