C.D.Constancia; Vuelve la Copa a Inca

16 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol de 2B

Escudo-Constancia

B. RAMIS. Los seguidores del Constància ya tienen los preparativos hechos para recibir la nueva jornada de Copa en el Camp Nou de Inca. Después de pasar dos eliminatorias, los de Joan Esteva se tendrån que enfrentar al UD Melilla en esta tercera ronda.El Constància lleva muy bien los partidos de Copa, ya que en los encuentros anteriores ganó, eso sí, con dificultades. En la primera eliminatoria les tocó jugar contra el Yeclano con el que resolvieron el partido sin problemas con tres goles a favor del Constància y pasaron a la segunda ronda donde les tocó enfrentarse al Ourense. Pero los gallegos no se lo pusieron tan fåcil. Tanto los locales como los visitantes encajarón un gol en ambas porterías durante el encuentro y no volvieron a marcar ni en el tiempo de la prorroga, donde ambos estaban agotados físicamente. El duro partido se resolvió en la tanda de penaltis favoreciendo al equipo inquero (3-1). Así los de Joan Esteva consiguieron clasificarse.

Por su parte el Melilla, que se encuentra en el grupo 4 de la segunda B, también superó con éxito la segunda eliminatoria ante el Balompédica Linense donde ganó por penaltis y de la primera ronda estaba absento.

Cabe destacar que el Constància lleva unas semanas jugando partidos cada tres días y eso se nota en el agotamiento físico de los jugadores. Aunque se empiezan a recuperar a los que se encontraban en la enfermería y esto puede que ayude al Constància a mantener el sueño copero vivo. Pero deberemos esperar hasta mañana para saber si sigue con él o no.

Si pasamos esta eliminatoria los equipos de primera división (Real Madrid, Barcelona, Valencia, Målaga, Atlético de Madrid, Athletic o Levante) ya entran en sorteo que se realizarå este jueves. A partir de esta ronda se enfrentarían a dobles partidos, por lo que un equipo de primera podría visitar el campo del Conståncia. Aunque todavía debemos esperar a ver que sucede mañana por la noche.

Ademås el club aprovecharå el partido de Copa para homenajear la retirada del jugador Rafael Calderón Poyatos, uno de los jugadores que llevó al equipo inquero a colocarse primero de la clasificación en tercera división y a ascender a una segunda B que hacía 25 años que se encontraba alejado de ella. A sus 34 años, y tras su reciente paternidad, Rafa decidió que era el momento ideal para colgar las botas, y dedicarle a su familia un tiempo que hasta ese momento no les había podido ofrecer.

Mañana veremos si el Constància puede seguir con el sueño copero o no, en el Camp Nou de Inca a partir de las 7;30 horas de la tarde. Mallorcadeporte. Sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados