Un proyecto innovador ; Facebook para deportistas

15 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional
  • Seis mallorquines impulsan Spoople, una red social para organizar partidos

Ahora suena prehistórico, pero hace unos años organizar un partido entre amigos no admitía medias tintas. Sin teléfonos móviles, era más complicado echarse atrás o apuntarse en el último momento. Había que comprometerse. A finales del siglo XX, todo cambió con la tecnología celular. Ahora, seis jóvenes mallorquines proponen aprovechar la expansión de las redes sociales y dar una vuelta de tuerca al mundo del deporte amateur. Así nace Spoople.

¿Qué es Spoople? «Es una plataforma de ámbito social orientada al deporte, es decir, a deportistas, clubes, federaciones y entidades comerciales», explica Alberto Notario, uno de los seis socios impulsores de la nueva red social. Es decir, Spoople es una especie de facebook para deportistas. A través de esta nueva red social, se podrán organizar partidos entre amigos y completarlos, si es necesarios, con otros usuarios. Asimismo, con el tiempo se prevé cerrar el círculo y poder alquilar el recinto también a través de la plataforma.

Y muchas cosas más, porque Spoople prevé aumentar sus posibilidades. Por un lado, mediante ofertas de todo tipo destinadas a deportistas. Y por el otro, a través del desarrollo del turismo deportivo que beneficia la desestacionalización. «A finales de octubre o principios de noviembre lanzaremos una versión básica, y en breve añadiremos más funciones. Daremos sorpresas», explica Notario, que reconoce que Spoople tiene vocación de expansión autonómica y nacional, «sin dejar de lado el mercado latinoamericano». «En dos años, el objetivo es llegar a dos millones de usuarios», concreta.

Spoople nacerá en los próximos días con una versión básica, centrada en la organización de partidos entre deportistas amateurs. La mecánica es la siguiente: un usuario crea un partido, por ejemplo, de baloncesto, y lo comunica a sus amigos. Éstos se van apuntando hasta completar el número necesario porque, además, la plataforma puede integrarse con otras redes sociales como Facebook. Y si hay bajas o no se encuentran amigos suficientes, Spoople puede buscar a interesados en ese deporte que acudan a jugar. Todos esos partidos pueden retransmitirse en directo y, asimismo, los datos que generen se añaden a una base de datos que permite crear un ranking.

Incluso se reserva una parte del perfil para que el usuario califique sus cualidades (resistencia, velocidad, etc), como si fuera un videojuego. «Esto serviría como escaparate para que el usuario se proyecte como marca deportiva. Además, con el tiempo, puede servir para integrarlo en federaciones y clubes, que organicen eventos mediante Spoople», añade Notario. El mundo.es

Comentarios cerrados