Voleybol; 0-3. El Ushuaïa paga la dura novatada del Unicaja

14 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Los ibicencos caen claramente ante el equipo almeriense, subcampeón de la pasada Superliga de voleibol y un conjunto mucho más rodado | El C.V. Eivissa plantó cara en el inicio de los tres sets, pero los parciales se le hicieron muy largos | Víctor Sánchez, primer pitiuso en debutar en la élite
El Unicaja Almería asestó ayer un bofetón en la cara del Ushuaïa Ibiza Voley que debe marcar el camino a seguir para los ibicencos. El tortazo, plasmado con un claro 0-3 en el marcador de Es Viver, no deja escozor en la mejilla ibicenca. El sopetón es una lección para el futuro deportivo de un Club Voleibol Eivissa que ya está en la historia dorada del deporte de las Pitiüses. El primer equipo masculino en llegar a la máxima categoría de su especialidad presentó ante su afición sus credenciales de nuevo miembro del club de la Superliga y recogió una derrota contundente ante el subcampeón de la temporada pasada.

Pese a que la calidad del contrincante –formación con varios internacionales como Viciana y García Torres, que dan brillo a unas filas en las que milita el joven Andrés Villena, el opuesto llamado a emular las glorias del deificado Rafa Pascual– superaba con creces el potencial de un bloque amarillo todavía en su primera fase de edificación, los hinchas que se reunieron en el polideportivo de Vila soñaban con una machada.

¿Por qué no desear lo imposible si muchos vieron la racha triunfal que hace dos temporadas llevó a los de Toni Gino a empezar como una moto invencible la Liga FEV? ¿Quién prohibía la esperanza irracional si el Club Voleibol Eivissa se ha desmarcado de la razón al lograr cuatro ascensos en cuatro cursos? Estas cábalas se estrellaron, como lleva prediciendo Gino durante las últimas semanas, angustiado el técnico argentino por la falta de rodaje de los suyos en el mes de pretemporada (solo habían disputado dos amistosos hasta ayer), contra el potente servicio y la abnegada defensa del Unicaja Almería.

En el haber de los insulares, sus buenos inicios de set y la alegría por el debut en una categoría a la que llegan con la obligación autoimpuesta de dar la talla sirvieron para amortiguar el impacto contra la realidad. Los dos primeros parciales tuvieron el mismo guión. Los andaluces le daban cuerda al Ushuaïa, que se escapaba en el marcador (3-0 en el primero, 5-2 en el segundo tras un repóquer de puntos gracias a la inspiración de Arthur Borges, el mejor local ayer) para arrollidarse cuando el equipo de Piero Molducci decidía convertirse en el amo del encuentro.

Villena, de MVP Para esclavizar la victoria, el técnico italiano puso a rematar en la red a García Torres, que remachó la pelota como si de un picapedrero se tratase. Villena comenzó a hincharse a puntos, a perfilarse para el MVP de la jornada con sus 17 tantos. La granizada abrió un boquete en el centro de la defensa local, donde el líbero Víctor Sánchez, el primer ibicenco que juega en Superliga, se vio sobrepasado. Subir el escalón va a costar, como se palpó en el tercer acto. Un C.V. Eivissa rendido por los esfuerzos sin recompensa realizados anteriormente (a partir del vigésimo punto de cada set, el fondo cajista desnivelaba la balanza) fue un juguete para los visitantes. Público y directivos, jugadores y técnicos, todos sienten que, cuando las piezas se ajusten, esta odisea en las alturas traerá alegrías.

Los árbitros: Fernández y Ventura Profesionales y acertados Los dos colegiados catalanes se encontraron un partido plácido que resolvieron con mucho oficio. Apoyados por dos auxiliares, acertaron en casi todas las acciones. Al no pasar el Ushuaïa de 20 puntos en ningún momento, los sets no tuvieron momentos de gran tensión.

Lo mejor. Con más forma, habrá equipo Cuando los jugadores ibicencos, a los que se les tienen que unir Valentín Sollet y ´Nugget´ a lo largo del próximo mes, acumulen rodaje en la máxima categoría, las victorias deben ir llegando. Ayer se vieron mimbres y ante rivales de menor enjundia se podrá empezar a confeccionar el cesto. El ´handicap´ estriba en que el inicio de calendario como local es escalofriante: CAI Teruel y Numancia pasarán en el próximo mes y medio.

Lo peor. El número de espectadores Llevaban seis meses sin jugar y se cobraba entrada por primera vez en la historia del club, pero muchos se marcharon de Es Viver con la sensación de que los 250 espectadores que se reunieron en el pabellón (número similar al de los buenos partidos de Superliga 2) era algo escaso. Tiempo al tiempo. La afición responderá.

Reacciones

JAVIER ESCANDELL, PRESIDENTE DEL USHUAÏA IBIZA VOLEY «La fiesta hubiese sido hacer un set, no ganar» «El equipo no le ha perdido la cara al Unicaja. Somos nuevos y nos tenemos que ir adaptando a la categoría», señaló el presidente. «La fiesta hubiese sido hacer un set, no ganar. Si llegamos a ganar se hunde Es Viver», añadió.

MARIANO ESTEBAN, CAPITÁN DEL USHUAÏA IBIZA VOLEY «Éramos conscientes de que podía pasar lo que ocurrió» «No hemos llegado a entrar en el partido. Ellos están más rodados que nosotros. Pensábamos que podíamos haber hecho mejor partido que el que hicimos, pero también éramos conscientes de que podía pasar lo que ha pasado», dijo Esteban, quien se mostró «muy contento» como ibicenco por debutar en Superliga.

ADRIÁN FIDALGO, JUGADOR DEL USHUAÏA IBIZA VOLEY «La clave ha estado en el saque suyo y en el bloqueo» «Ha sido una lástima porque viendo el pabellón cómo estaba no les hemos podido dar la satisfacción de la victoria», indicó Fidalgo. «La clave ha estado en el saque suyo y en el bloqueo, donde no hemos estado muy finos», añadió.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados