Voleibol /// Superliga Femenina; Presentaci贸n y pachanga ante el Cide

14 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Valeriano All茅s, de Superliga, supera al Cide, de Primera Nacional, sin demasiados apuros, salvo en el segundo set. Bep Llorens dio minutos a todas sus jugadoras en un partido para las probaturas
Presentadas y poco m谩s. El Valeriano All茅s dio ayer un paso diferente, aunque uno m谩s, en su camino hacia convertirse en una m谩quina de ganar que defiende el bicampeonato de Superliga. Las pupilas de Bep Llorens se impusieron 3-0 con claridad a un Cide que present贸 batalla ampar谩ndose en los errores de comunicaci贸n que todav铆a sobrevuelan la plantilla bermellona pero para los que todav铆a hay margen de error.
驴Conclusiones? D鈥橝maro, McNatt, Sorokina y Cano tirar谩n del carro lideradas por Esther Marqu猫s. As铆 se gan贸 ayer.
Poco se puede sacar de una pachanga como fue esta. El Valeriano All茅s abus贸 de un rival que cumpli贸 con su cometido que era el de justificar un partido bajo el marco del trofeo Iscomar Illes Balears. El primer set empez贸 con un pl谩cido intercambio de puntos (4-2) que pronto se fue abriendo (12-5). La central Irene Cano dominaba a su antojo en la red ante un Cide que le puso muchas ganas y que nunca se vino abajo.
Con el tanteo casi resuelto, 21-10, Bep Llorens dio entrada a la joven Elena Marmaneu que no pudo tener un mejor estreno al sumar el 22-10. Ah铆 se estanc贸 el Valeriano All茅s que recibi贸 un parcial de 0-4 (22-14) que sazon贸 un poco el juego. Las locales buscaban dar bola a Marmaneu y las rivales ve铆an en la de Castell贸n una grieta en el s贸lido bloque local. Fue un espejismo, 25-16 y 1-0.
Se sacudi贸 los nervios el Cide y ense帽贸 los dientes en el segundo juego. De hecho, las chicas de Toni Figuera tomaron la iniciativa merced a buenos golpes y alg煤n que otro error t铆pico a estas alturas de la pretemporada. Con el 5-10, m谩xima ventaja mallorquina en todo el duelo, Bep Llorens detuvo el partido y apret贸 a las suyas, algo relajadas ante la motivaci贸n azul.

Surti贸. 4-0 del Valeriano All茅s con remates de Sorokina y McNatt. Figuera intent贸 frenar la sangr铆a con un tiempo muerto pero parec铆a que de nada iba a servir. La ventaja local se increment贸 hasta el 13-10 y luego, p谩jara de nuevo, y 17-19. El ep铆logo del segundo acto fue m谩s ajustado de lo que nadie se hubiera imaginado. Dos puntos de Danira Costa dieron aire a las bermellonas (24-22) y McNatt, tras un tiempo de Figuera, sentenci贸 con un gran remate. 25-23.
El tercer set fue muy plano, con un argumento previsible y que no vari贸 en exceso. Un remate furioso de Esther Marqu猫s abri贸 el tanteo que fue subiendo 6-1, 9-3, 14-7 y 22-7, con siete puntos seguidos en el saque de Esther, la capitana. Llorens dio entrada a Maldonado. La ciutadellenca, de 16 a帽os, sali贸 algo nerviosa, pero fue capaz de colocar sendos pases a McNatt, a D鈥橝maro y a Cano que decidieron el t铆tulo (25-12).
Infomenorca.com
Sporstdecanostra.com

Comentarios cerrados