DESPUÉS DE 12 AÑOS OTRO BALEAR , JAUME ANTONI MUNAR, CAMPEÓN TENNIS EUROPE JUNIOR MASTERS‏

9 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria:

 El Masters  de este año se  ha celebrado en la localidad Italiana de Reggio Calabria, del 5 al 7 de Octubre. El torneo  acoge a los 6 jugadores mejor clasificados por categoría en el ranking del año, además de los campeones y subcampeones de Europa.   Lo mejor de lo mejor .

Este año 2012  lo ha ganado nuestro jugador de Santany – Mallorca , Jaume Antoni MUNAR   confirmando que ya tenemos continuidad  y  jugadores juniors ( PRE profesionales)  procedentes  de nuestras Islas , que llegan también a lo mas alto del exigente  Circuito Junior Internacional,  siguiendo los pasos de Rafa Nadal ( Campeón de este mismo Masters en 2000)  y demostrando que nuestro Tenis Balear , goza de continuidad , buena cantera y puede seguir pensando en continuar en lo mas alto del tenis mundial.

Este fin de semana ha habido triple triunfo de los españoles en el Máster Europeo Juvenil Tennis Europe celebrado en Reggio Calabria, Italia. Un hito histórico

Jaume Antoni MUNAR, que ya ha empezado a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de la RFET, se ha proclamado Campeón del Máster Europeo Juvenil Tennis Europe de la categoría sub-16. En 1ª ronda ganó por un ajustado 7-5 4-6 6-4 al serbio Conkic, cabeza de serie nº 3, y en semifinales ganó al chipriota Chrysochos, cabeza de serie nº1, por 6-2 7-6 (2). En la final, Munar ganó con facilidad al checo Orlita por 6-3 6-0.
 

Sus compañeros del CAR de la RFET, Sara SORRIBES Sub16 y Eduard GÜELL sub14 también se llevaron el trofeo al proclamarse campeones de su categoría. En la foto el primero por la derecha .

 Eduard Güell ( primero por la izq – rubio)  ,   que ya se proclamo Campeón de Europa por equipos ,  con la selección Española sub 14 el pasado mes de julio en la Summer Cup- ITF celebrada en las instalaciones de Club de Tenis de Calvia GUTYESPORT  , contando para ello con la participación y colaboración en su equipo del Menorquín David CATALA , otro de nuestros jugadores con una proyección a tener en cuenta.

Una gran noticia para el Tenis Balear y para el Tenis Español …. Con esta cantera …. Quien dijo que después de Rafa ??? Han pasado 12 años , uno esta en lo mas alto de la ATP . Y estos chavales trabajando duro para en los próximos años,  poder estar ahí arriba  y coger el relevo.   De momento parece que puede haber continuidad , sus resultados ratifican su trabajo, esfuerzo y dedicación.   Enhorabuena!!!

              
Eduardo Riera

 

Comentarios cerrados