Sporting Mahones;»Bestard me ha dicho que ahora no me preocupe de la deuda»

4 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional
El presidente del Sporting, optimista tras los primeros resultados de la campaña de socios y los contactos con el Ayuntamiento y la Federación Balear de Fútbol

La situación del histórico Sporting Mahonés es cruda pero el club blanquiazul, dentro de la gravedad, se siente optimista. La junta directiva que preside Fernando Osuna tiene varios elementos para ello. Por un lado, la campaña de abonados para esta temporada 2012/13, que consideran esperanzadora y por otro, los contactos con la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, y con el presidente de la Federació de Fútbol de les Illes Balears, Miquel Bestard.

“Ambos me dejan muy tranquilo y optimista”, indica Osuna respecto a ambos.

En el terreno del tejido social del club, imprescindible para cualquier institución, el presidente indicó en su momento que aspiraba alcanzar  los 400 socios. “Llegar a esa cifra será un poco complicado”, reconoce, aunque “me ilusiona ver como los socios históricos responden. Tengo la seguridad de que los primeros 150 socios renovarán”.

Ocurre que “el abonado sportinguista estaba acostumbrado a que recogía su carnet en el mismo campo cuando empezaba la liga, y ahora tiene que venir a la oficina. A partir de la semana próxima haremos una ‘batida’ uno por uno de los que faltan”.

Otro de los motivos que le hace ser optimista es que “hemos tenido altas de socios nuevas, además hay socios mayores que no han querido pagar la cuota de jubilado (25 euros) y me han pagado la normal (50 euros)”.

Osuna reveló que “en la junta de la semana pasada aprobamos que las nuevas altas de padres para el fútbol base del club, además serán socios abonando 25 euros. Los que ya estaban en nuestro fútbol base no entrarán en la medida”, indica.

En cuanto a los contactos que ha mantenido con las instituciones, del Ayuntamiento de Maó “salimos muy esperanzados”. Con la alcaldesa se reunieron anteayer el mismo Osuna, José Luis Fernández y Miquel Sintes. “Reynés nos dejó muy claro que no hay subvenciones, y lo entendemos. Pero nos aseguró que, a partir de ahí, con cualquier idea, estará con el club. De hecho, nos dijo que irá al primer partido del equipo femenino”.

Uno de los puntos fue “comprobar que el consistorio es favorable a la renovación del convenio con el Sporting y a colaborar con el mantenimiento del campo de Bintaufa”. Un campo de hierba natural que “será necesario la próxima temporada” porque “saldremos en todas las categorías, Regional incluido”.

Ese optimismo se debe a que “Miquel Bestard me dijo que ahora no me preocupara de la deuda con las federaciones”. El club le debe alrededor de 70.000 euros a la Española y unos 50.000 a la Balear. Y es que “Bestard me expresó claramente que no quieren que un club histórico como el Sporting pueda desaparecer, y que del tema de la deuda ya hablaríamos más adelante con calma. Eso me dio mucha fuerza. Creo que con trabajo saldremos adelante y por eso digo que la próxima temporada el Sporting estará en todas las categorías desde Regional”.

Más optimismo. Patrocinios. “Tenemos una empresa que se ha ofrecido a sponsorizar al equipo juvenil y, por ejemplo, pagarán las equipaciones… Quiero decirles a los sportinguistas que costará, pero que saldremos adelante”.
Infomenorca.com
sportsdecanostra

Comentarios cerrados