Pau Cendros; El precio de no perder tres kilos

3 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, Real Mallorca

Lo pod茅is leer hoy en EL MUNDO. Pau Cendr贸s pag贸 un alto precio por no haber cumplido a rajatabla las 贸rdenes de Joaqu铆n Caparr贸s, que le pidi贸 que perdiera tres kilos. El mallorqu铆n no lo hizo, y la consecuencia fue no renovarle el contrato.

A su llegada al Mallorca Caparr贸s orden贸 un completo estudio morfol贸gico de cada jugador de la plantilla. En el caso de Cendr贸s, revel贸 la necesidad de que perdiera tres kilos, lo que seg煤n el cuerpo t茅cnico hubiera acentuado su velocidad y agilidad, cualidades esenciales para un defensa lateral. Sin embargo, acab贸 la temporada sin que Pau hubiera cumplido las exigencias del cuerpo t茅cnico, y ah铆 Caparr贸s no perdon贸 e incluy贸 su nombre en la lista de bajas.

El club no estaba de acuerdo en que se fuera Cendr贸s, porque le ve铆an como un jugador que hac铆a grupo, que no era conflictivo, con un salario asumible y que, n煤meros en la mano, hab铆a dado un buen rendimiento, con 25 partidos disputados la pasada temporada. Sin embargo Caparr贸s fue inflexible, porque interpret贸 que ceder ser铆a darle un mensaje de debilidad al resto de la plantilla, y ni siquiera la intervenci贸n del presidente Jaume Cladera le hizo cambiar de opini贸n. Pau Cendr贸s, al final, tuvo que hacer las maletas y marcharse a B茅lgica, donde actualmente juega con el Gent. Tomeu Maura

Comentarios cerrados