Los socios del Real Madrid piden a Florentino que abandone el Camp Nou si se insulta a España

3 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional

Los socios del Real Madrid quieren que su presidente defienda a la entidad madridista y la unidad de España en el choque del Camp Nou de la próxima semana. Así se lo han transmitido diferentes socios compromisarios blancos durante las reuniones que ha mantenido en los últimos días con el fin de preparar la Asamblea del domingo. Los seguidores del equipo blanco pretenden que si durante el partido se falta al respeto a España, a su bandera, se pone en duda la unidad del territorio español o se insulta al Real Madrid, abandone el palco del estadio azulgrana.

La respuesta del presidente blanco ha sido la de intentar calmar los ánimos y repetir en diferentes ocasiones que nunca ha tenido problemas en el Camp Nou, circunstancia que no se aproxima a la realidad, ya que incluso en una ocasión fue zarandeado su vehículo, lo que le llevó a cambiar su vehículo para entrar y salir del Camp Nou. Florentino Pérez hizo referencia a su relación con Sandro Rosell, de la cual afirmó que es correcta y que jamás ha tenido problema alguno en la zona noble del estadio azulgrana. «Jamás me han insultado en el palco», afirmó el máximo mandatario a los socios blancos.

El Clásico del próximo 7 de octubre entre Barcelona y Real Madrid promete ser intenso y cargado del habitual componente emocional por aquello de los tres puntos en juego y la siempre rivalidad que preside la relación entre uno y otro club. En esta ocasión ha aparecido un extra de política que el propio Sandro Rosell se está encargando de alimentar incluso durante su estancia en Nueva York de estos días. El presidente azulgrana se ha sumado a la corriente independentista que recorre Cataluña, pese a su declaración de principios de antes de ocupar el sillón presidencial de no mezclar política y deporte, algo que también hizo Joan Laporta, otrora amigo, compañero de Junta directiva y anterior presidente.

Rosell, lejos de calmar y templar ánimos, ayer volvió a la carga con unas declaraciones que elevan la tensión y calienta un ambiente que ya de por sí suele ser bastante elevado y que en esta ocasión lo estaba aún más por el tema político. El presidente azulgrana al hablar de Messi lanzó un mensaje hacia otros jugadores que no celebran los goles. «Messi es muy feliz aquí. En el Barcelona siempre se celebran los goles». A su vez tampoco descartó un posible fichaje de Sergio Ramos.

A los socios madridistas, tal cual le han dejado patente durante la semana en las reuniones que mantenían en el Bernabéu, no quieren mantener relaciones con el Barcelona ni con la Federación. Si por ellos fuera, no habría ni comida institucional, esa que se producirá el próximo domingo entre las directivas de los dos equipos. Florentino Pérez se defiende hablando de la cordialidad que debe presidir las relaciones con los equipos y su amistad con Villar en el caso de la Federación.

En esos encuentros al presidente madridista le han pedido mayor presencia de la cantera, un giro hacia el mercado nacional y ninguna concesión con los medios de comunicación. La respuesta del jefe madridista fue la de hablar de la universalidad del Real Madrid, que no entiende de fronteras y de lo productiva que es la cantera al cubrir los gastos que genera.

La figura de Mourinho

 

Preguntado siempre por José Mourinho, Florentino Pérez se ha confesado ante los socios compromisarios. «Mou tardó en entender lo que es el Real Madrid. No comprendía que aquí hasta el aficionado cuestionara a los jugadores y al entrenador. Es el mejor, negocia los egos del vestuario como nadie. Algunos jugadores que se han querido enfrentar a él, han terminado comprendiendo lo que es y admitiendo su posición. Mourinho ya sabe que el Real Madrid es el club más grande a mucha distancia del resto y él es el mejor», afirma.

Sobre un posible cambio del club a Sociedad Anónima, volvió a despejar incógnitas. «Cuando llegué, avalé con mi patrimonio los fichajes de Zidane y Figo. Eran fundamentales para cambiar el devenir de este club, para que dejara de tener pérdidas. Si no cambié cuando pude, ¿por qué lo voy a hacer ahora? Cuando llegué nos daban dos duros por el club. No hay nadie que crea que yo quiero convertir al club en Sociedad Anónima«.

Comentarios cerrados