Compromiso Son Gotleu: Próximo domingo Jornada Multidisciplinar deportiva y de integración. 10 Km i la Milla Ciutat de Palma

3 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Tinent de Alcalde Fernando Gilet ha presentado en la mañana de este Miercoles  la Jornada multidisciplinar deportiva i de Integración

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha presentado hoy los 10 km y la Milla Ciutat de Palma 2012”, que transcurrirá el próximo domingo 7 de octubre por la zona de la calle Indalecio Prieto del barrio de Son Gotleu a partir de las 11 h. Esta carrera cuenta con la organización conjunta del Club Atletismo Amistad y el Instituto Municipal de Deportes (IME) del Ayuntamiento de Palma.

A la presentación también han asisitido Maria Antònia Fornari, concejala de distrito Llevant del Ayuntamiento de Palma, y José Manuel Ballesteros, presidente del Club Atletismo Amistad, club que precisamente nació en el barrio de Son Gotleu.

Esta cita deportiva del domingo 7 de octubre, autorizada por la Federación de Atletismo de les Illes Balears, está abierta a todos los ciudadanos federados y populares que quieran participar, tanto niños como jóvenes y adultos.

Fernando Gilet ha explicado que “es compromiso de este equipo de gobierno hacer un esfuerzo importantísimo en la barriada de Son Gotleu con el propósito de trabajar en valores como la integración o la cooperación y con la idea de convertir a Son Gotleu en ese barrio que todos deseamos, donde la convivencia sea uno de esos valores fundamentales y para ello hay que darle contenido a ese propósito”. Ese contenido, ha asegurado el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, se ha estado trabajando desde las diferentes áreas del Ayuntamiento y de ahí nace esta propuesta “deportiva y solidaria”, en la que se integra esta iniciativa del Club Atletismo Amistad, por la cual “vamos a convertir las calles de Son Gotleu en una maravillosa pista de atletismo”, según ha afirmado Fernando Gilet.

Con eso, “vamos a intentar que niños, jóvenes y adultos de Son Gotleu y otros barrios  puedan participar de esta media maratón, de ayudar a convertir Son Gotleu en ese espacio de convivencia y deporte, con los valores que conlleva cualquier práctica deportiva”, ha añadido Fernando Gilet.

El director general del Club Atletismo Amistad, José Manuel Ballesteros, ha agradecido a la Obra Social de La Caixa y Construcciones Diher 2000, como principales patrocinadores, así como a los diferentes colaboradores para llevar a cabo este evento, precisamente en Son Gotleu, en el barrio donde nació el Club Deportivo Amistad.

Ballesteros ha explicado se espera una participación de más de 500 personas, en una cita “que además tiene un importante componente solidario”, porque parte de la recaudación se destinará a “Mater Misericordiae” una entidad situada en el barrio que se dedica a la atención integral de personas con discapacidad intelectual.

Ballesteros ha afirmado que esta carrera tendrá un carácter deportivo popular, así se proponen el mismo día distintas pruebas de diferente distancia, en función de las categorías y edades de los participantes

 

Comentarios cerrados