Liga Nacional Juvenil; 3-2. El Sant Jordi gana con rabia

1 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Base

El Sant Jordi juvenil consigui贸 ayer su primera victoria de la temporada gracias al inmenso trabajo que hizo todo el equipo, a su concentraci贸n y tambi茅n a su car谩cter, pero especialmente porque los jugadores, encabezados por un Tour茅 que sac贸 a relucir todo su coraje, sacaron toda su casta y rabia para superar las adversidades que una vez m谩s tuvieron que superar.

Fue otra vez un partido muy dif铆cil para los ibicencos, que siempre fueron a remolque porque siguen teniendo problemas en defensa, pero ayer el factor suerte estuvo repartido por primera vez en esta Liga, como hab铆a pedido el t茅cnico Juanjo Cruz en la previa del encuentro.

Desde los primeros compases se vio que el Sant Jordi, con el viento a favor, quer铆a volver a jugar al f煤tbol desde atr谩s y por las bandas, mientras que el Espanya dej贸 claro que ven铆a a aprovechar la rapidez de sus contragolpes. 芦No hemos venido de excursi贸n a Eivissa禄, les dijo el entrenador mallorqu铆n Vicente Caimari a sus futbolistas antes de saltar al terreno de juego y desde luego que no se pasearon y en el minuto 25 Berm煤dez dio el primer aviso y ocho minutos m谩s tarde adelant贸 a su equipo en el marcador. Era el segundo aviso y el primer mazazo.

El Sant Jordi no se achic贸 y en el minuto 39 Tour茅 resolvi贸 dentro del 谩rea para establecer el primer empate, pero la alegr铆a dur贸 poco porque solo un minuto despu茅s el meta Miguel derrumb贸 a un jugador de Llucmajor. El colegiado pit贸 penalti y Vaquer estableci贸 el 1-2.

El partido estaba loco y el bal贸n no era de nadie, pero de nuevo apareci贸 Tour茅 para conseguir el segundo empate (2-2) que celebr贸 con cara de pocos amigos por la rabia que le recorr铆a todo el cuerpo al ver lo mucho que le cuesta a su equipo afrontar un partido tranquilo.

Con el empate a dos goles se lleg贸 al descanso y la segunda parte empez贸 igual que acab贸 la primera, ya que en el minuto 49 el zurdo Manu pon铆a 3-2 en el marcador tras un inicio demoledor.

El gol, en vez de templar los nervios, sac贸 a relucir las inseguridades defensivas locales y el Espanya, con el viento a favor, se fue arriba a buscar el empate, lo que facilit贸 las llegadas del Sant Jordi, que pudo sentenciar en los minutos 65, 66, 76 y 78 con remates de Tour茅 y Aitor, pero perdonaron ante Andreu y ya se sabe que el que perdona sufre. As铆 fue.

Los mallorquines lo intentaron con jugadas individuales, saques de falta o c贸rners, pero la defensa achic贸 todos los balones que rondaron por su 谩rea y el meta Miguel hizo dos paradones que impidieron el empate.

Al final, el Sant Jordi sabore贸 la primera victoria de la temporada con todo merecimiento, pero tambi茅n con la impresi贸n de que este equipo tiene que hacer muchas m谩s cosas que otros para conseguir la victoria. Ayer se dej贸 el alma y sabore贸 tres puntos que compensan tanto esfuerzo.
Diario de Ibiza
Sportsdecanostra

Comentarios cerrados