Cinco jornadas después…

27 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional

Actualizada definitivamente la clasificación, el Mallorca es tercero empatado a punto con Málaga y Sevilla. Todo un sueño, pero sustentado en el fútbol de garantías que practica el equipo de Caparrós. Pero han pasado ya cinco jornadas, que es muy poco, pero que permite ya establecer las primeras conclusiones. Para mí, son las siguientes:

  1. Es la temporada en la que peor veo a los dos grandes. Al Madrid, no hace falta comentarlo, pero al Barça, a pesar de sus cinco victorias, también se le aprecian titubeos. Por primera vez en mucho tiempo da la impresión de que no es imposible ganarles.
  2. Gran solvencia del Atlético de Madrid y del Sevilla. Me lo esperaba en el Atlético porque Simeone ya demostró el año pasado ser un gran entrenador, pero me está sorprendiendo el rendimiento del Sevilla porque a Míchel no lo tengo tan bien valorado. Pero lo cierto es que de momento está respondiendo muy bien.
  3. Chapeau al Málaga de Pellegrini porque, a pesar de sus problemas institucionales y a pesar de haber perdido jugadores importantísimos, no ha bajado ni un ápice su competitividad, tanto en la Liga como en la Champions. Hay que descubrirse ante el entrenador que tiene sentado en su banquillo.
  4. Valencia y Athletic están siendo la decepción de la temporada, y de momento no parece que estén en condiciones de revertir su tendencia. Me reafirmo en algo que he pensado siempre: Bielsa no es más que una cortina de humo.
  5. Por plantilla creía que el Getafe sería el gran enemigo del Mallorca en la lucha por jugar en Europa. Me equivoqué. Sigue siendo tan inestable como siempre. No vale con tener buenos jugadores, hay que saber manejarlos bien.
  6. El descenso va a estar este año durísimo y auguro que como mínimo un equipo importante se va a pegar el batacazo. Me huele mal el Espanyol y advierto síntomas de inestabilidad en Osasuna. Por abajo va a haber sorpresas gordas.
  7. Y, por último, por supuesto, he dejado al extraordinario Mallorca de Joaquín Caparrós, al que veo perfectamente capacitado para luchar por entrar en Europa. El equipo está metidísimo en la competición, tiene suerte en los momentos precisos y sabe muy bien a lo que juega. Además, la llegada de Gio le va a aportar esa dosis de magia que tan necesaria es en momentos en los que el partido está atascado.

P.D. Llevo diciéndolo desde la pretemporada: estamos en el prólogo de un curso en el que vamos a disfrutar muchísimo con el Mallorca. Y eso hay que paladearlo mientras dure, porque ya sabemos que por aquí no es demasiado frecuente.

Comentarios cerrados