Liga Nacional Juvenil; ¿Qué tal el fin de semana?

25 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional

Penya Ciutadella y CD Mercadal (III), CD Menorca (D, Honor Juv) Atco. Villacarlo, Dosa y Penya Ciutadella (Liga N. Juvenil) han protagonizado un fin de semana en números conjuntos, sencillamente brillante y que esperamos se repita en muchas ocasiones: De los habituales 18 puntos en disputa, 15 han sido para nuestros intereses.

Sin embargo mientras sucumbimos al fascinante mundo en el que el fútbol es así y lo aplicamos en torno a ciertas matemáticas traducidas por una todavía más compleja fórmula qué se desprende de los análisis que filtramos en esto de la estadística.

El fin de semana aporta un brillante 15 puntos obtenidos sobre 18 posibles pero también informan los guarismos que el resultado tipo, la media por partido de goles a favor y en contra, es de… 1-2 adverso. Este dato a todas luces incongruente, encuentra su explicació sencilla en el resultado de Liga Juvenil Mallorca-Penya donde el marcador adverso de 6-0 hace que se promedie un gol en contra para cada uno del resto.

La foto que ilustra este comentario corresponde al ‘Trifásic’ de Rúben que electrocuta al Sallista.

Sin duda es un dato cuando menos llamativo, como lo son los que sintetizamos en clave telegráfica a continuación

‘’10 goles a favor (1,6 goles de media) por 13 goles en contra (2,16 goles de media) Stop. 10 tarjetas amarillas. Stop. El Mercadal jugo 59 minutos ante 10 jugadores (Felanitx). Stop. La Penya es cuarto en IIIª. Stop. El juvenil de Villacarlos firma un inicio prometedor. Stop. Trifásico de Rúben que electrocuta al Sallista Stop. Impresionante libre directo de Martinez (3-1) en el Menorca-Mallorca (3-2 final) Stop. El defensa Pedro Orfila (Villacarlos) marcó de nuevo. Stop. Entonces, ¿No hay mejor defensa que un buen atacante?. Stop.
Sportsdemenorca.com
Futboldecanostra.com

Comentarios cerrados