Tercera División; La Peña Deportiva sufre para llevarse los tres puntos de Son Ferrer

24 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional

‘La mejor noticia, que se acabó el partido’. De esta forma definía el técnico de la Peña Deportiva lo que fue ayer todo un suplicio para su equipo. El Son Ferrer, equipo llamado a habitar durante toda la temporada en las catacumbas de la categoría, le hizo futbolísticamente hablando la vida imposible a los santaeualienses. Tuvieron que arremangarse, ponerse el mono de trabajo y subir al máximo su tensión para no verse sorprendido por la presión sin fin a la que le sometió el conjunto de Andrés Amengual. 

Fútbol, se vio más bien poco. En un porcentaje muy elevado, la Peña se hizo acreedor de algunas acciones dignas de mérito. El once local, taponando todas las vías de acceso al área verdigualda, y con un excepcional guardameta bajo palos, capeó el temporal que se le vino encima, aunque lo tuvo mucho más fácil durante el primer tiempo.

Y es que la Peña Deportiva solo dispuso en el primer acto de dos ocasiones dignas de mencionar como tal. En la primera Edu Da Silva – el mejor ayer en Calvià – remató dentro del área de forma violenta al palo mientras que al propio Da Silva le anularon dos minutos después – en el 28 – un cabezazo que acabó en el fondo de las mallas por posición antireglamentaria del uruguayo. Por lo demás, casi nada que contar a nivel ofensivo de una Peña Deportiva que tampoco pasó por apuros ante un Son Ferrer al que el 0-0 ya le iba bien.

Tras el descanso, la Peña subió el ritmo de juego, encimó más a su rival, lo presionó más, y de esta forma empezaron a llegar las ocasiones en cascada. Borja Pando al minuto dos, de fuerte trallazo, con paradón de David y. Pau Siquier, con la testa un minuto después avisaban de que el gol estaba rondando sobre la zona de influencia mallorquina. Al final llegó, pero de la forma más rocambolesca que un se puede imaginar. En el único error cometido por la pareja de centrales local, Piquero dejó el balón muerto a alimón que ambos defensores cayeron al suelo para que Edu Da Silva, solo y libre de marca batiese por bajo a David en su salida. 

Con el marcador a favor, y con la presión de vencer ya en segundo plano, la Peña pudo  aumentarmás el boquete frente a un Son Ferrer al que el gol encajado le afectó durante muchos minutos. Pero, ni Da Silva de nuevo, ni Piquero con toda la portería para él, ni Borja Pando con la testa … allí estaba el portero local, que bajó la persiana en su portería, enchufando de nuevo a su equipo en el partido de tal forma que al final, a la Peña no le quedaba otra de que el colegiado pitase el final. Un final surrealista para un partido en el que se presumía una abrumadora superioridad de la Peña sobre su rival, aunque al final ello no fue así.
C.F. SON FERRER: David, Ruben, Alberto, Jaime, Guillermo, Carlos, Álex (Adrián, min. 62), Fusti (Pedro, min. 65), Fer, Pau (Ramón, min. 77) y Pitu.

PEÑA DEPORTIVA: Seral, Rubén, Berto, Malines, Pau Siquier, José Luís (Ausín, min. 81), Borja Pando, Ramiro (Pepe Bernal, min. 75), Aitor (Iván Aleda, min. 46), Da Silva y Piquero.

ÁRBITRO: Guerrero María, auxiliado por Toro Hidalgo y Fernández Ballesta. Amarillas a Jaime (Son Ferrer); Iván Aledda (Peña Deportiva).

GOLES: 0-1, min. 61: Da Silva.

INCIDENCIAS: Medio centenar de espectadores en el campo municipal de Son Ferrer en tarde encapotada y bochornosa.

VESTUARIOS

MARIO ORMECHEA lo tenía claro ‘aquí no se puede jugar, este campo es un patatal, nos ha costado mucho y hemos tenido montones de oportunidades para haber goleado al Son Ferrer. Pero, no ha podido ser. Su portero ha estado muy bien y a nosotros nos ha faltado acierto, aunque repito, el campo estaba muy mal’.

Sobre el gol de Da Silva destacó que ‘es muy importante que marque goles, ya que ha estado mucho tiempo parado, y necesitamos de su concurso porque seguimos con bastantes bajas y con Carvajal que todavía habrá que esperar un buen rato’.

ANDRÉS AMENGUAL también estaba satisfecho ‘por el partido de mi equipo. Los chavales van a más, es un equipo nuevo, con gente muy joven y sin experiencia en la categoría, pero que han plantado cara a un equipazo como es la Peña Deportiva’.

Sobre el gol, no vio nada raro ‘fue extraño, y es curioso porque ellos han tenido muchas más opciones para marcar, y en la menos clara ha sido cuando lo han conseguido. Es un equipo muy superior a nosotros, pero estoy contento porque lo hemos controlado bastante bien pese al bajón lógico de mis jugadores al encajar el 0-1’.
webesport.com

Comentarios cerrados