Casillas demostró en silencio que la victoria y los goles no pueden con los sentimientos

23 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional
Ganan mucho dinero, títulos y viven en la fama, ésa que en ocasiones confunde e impide pisar el suelo como el resto de mortales. En ocasiones se vuelven humanos, solidarios, en muchas más de lo que el gran público imagina. No, no voy a hablar de la infelicidad de Cristiano Ronaldo, esa misma de la que el club, es decir Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, no han vuelto a tener noticia alguna. La ausencia de gesto alguno de alegría por parte de Iker Casillas en los goles que el Real Madrid logró el pasado martes se ha convertido en tema de debate.
.
Opiniones para todos los gustos, pero tras ese gesto aparece la persona, el ser humano que hay en todo deportista de elite como es el portero madridista. No fue por solidaridad con Sergio Ramos ni por un nuevo enfado con Mourinho. Lo cierto es que el portero prefirió mantenerse al margen del alborozo de sus compañeros en señal de duelo. La razón, el fallecimiento de un niño a muchos kilómetros de distancia,en Polonia. Eso no quita que tampoco estuviera contento con lo hecho en el terreno de juego, pero su sentimiento se impuso al fútbol..
.
A diario, jugadores del calado de Casillas reciben cientos de cartas, mensajes o llamadas. Muchas pasan inadvertidas, pero otras llegan al corazón y a la cabeza del portero. Y así fue como conoció a Dawid Zapisek, al que una enfermedad degenerativa terminó con su vida horas antes del partido ante City. Su sueño era no morirse antes de la Eurocopa para poder conocer a los jugadores españoles y especialmente a Iker Casillas.
.
El sueño lo cumplió en Gniewino y su familia dice ahora que ha fallecido, pero que lo ha hecho feliz.
Dawid sufría una atrofia muscular espinal y desde hace cinco años cada segundo de vida era tiempo que ganaba a esa muerte que le asaltó esta misma semana. Sus padres no dudan en afirmar que se agarró a la vida con el fin de conocer al portero madridista, de ahí la reacción de un Casillas dolido y sentido por la noticia que había conocido horas antes del partido. «Vino en dos ocasiones y cada vez que lo veía recobraba las ganas de vivir», señala el portero que ha enviado una camiseta a la familia de Dawid.
.
El portero madridista no es más que un ejemplo de lo que muchos deportistas hacen de manera altruista. Pau Gasol, Kanoute (el martes próximo se disputa en Sevilla el partido Champions for Africa), Sergio Ramos (colabora con Unicef), Iniesta (multitud de campañas con el objetivo de lograr dinero para los más desfavorecidos), Cesc (a través de su fundación), José Manuel Calderón, Xavi o Cristiano Ronaldo, que pagó el tratamiento de un niño con cáncer, prestan su imagen para todo tipo de campañas con fines solidarios.
.
En el caso de Casillas, lo de Dawid no es el único gesto solidario que se le conoce. El portero ha participado en diferentes campañas y ha viajado hasta Sudamérica y África para estar al lado de los más desfavorecidos. ‘Paremos la pobreza infantil’ y ‘Partido por la ilusión’, que él mismo organiza, son algunos de las campañas a las que ha dado forma con el fin de ayudar a los que más lo necesitan, pero de todo lo hecho hasta el momento se queda con esa sonrisa que Dawid le dedicó durante la Eurocopa, ésa que le ayudó a vivir hasta el pasado martes y por la que Iker fue incapaz de celebrar un triunfo que no valía más que tres puntos.
Confidiencial.com
sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados