Barcelona y Real Madrid se encuentran en la final de la Supercopa (TVE 19,00 Hrs)

23 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
Barcelona -Real Madrid

Barcelona -Real Madrid

EFE / ZARAGOZA El Barcelona se ha impuesto al Valencia (77-63) y los blancos al CAI Zaragoza (64-72)

 

El Real Madrid confirm贸 su condici贸n de favorito ante el anfitri贸n CAI Zaragoza y jugar谩 la final de la Supercopa de baloncesto, en la que tendr谩 el reto de intentar destronar al Barcelona Regal que aspira a su quinto t铆tulo.

En la final zaragozana, los madridistas intentar谩n romper la hegemon铆a del Barcelona Regal, que suma cuatro t铆tulos, los mismos que el actual Caja Laboral aunque los gan贸 como TAU Cer谩mica, ante el que adem谩s ha perdido las dos finales que ha disputado, en M谩laga 2004-2005 y en Gran Canaria 2009-2010.

El encuentro s贸lo tuvo la historia que quiso el conjunto madridista. Durante los dos primeros cuartos se mantuvo cierta igualdad en el marcador, pero los madridistas la rompieron con un excelente inicio tras el descanso ante un CAI Zaragoza que no pudo hacer nada por impedirlo.

Los zaragozanos comenzaron el partido espoleados por sus seguidores y durante los primeros minutos ejercieron el dominio en el marcador, ante un conjunto madridista que no tard贸 en reaccionar y tras igualar por primera vez el choque (11-11) anotaron un parcial de 0-7 con el que abrieron la primera brecha.

Los madridistas quer铆an evitar cualquier susto ante un rival que, por el hecho de jugar en casa, pod铆an alcanzar un rendimiento superior al inicialmente previsto. Tras el descanso a los zaragozanos se les par贸 el reloj tras los dos puntos iniciales de Pablo Aguilar y los madridistas no desaprovecharon la oportunidad para endosar un rotundo 0-12 que rompi贸 el partido definitivamente.

A partir de ah铆, con el partido resuelto, lo 煤nico que levant贸 al p煤blico de sus asientos fue la t茅cnica que se帽alaron a Ab贸s que elev贸 hasta diecisiete puntos la ventaja madridista (36-53).

En los diez minutos finales, la diferencia se movi贸 siempre en el entorno de la barrera de los veinte puntos (40-60), con un final pl谩cido para los hombres de Pepe Laso y con los ma帽os peleando por al menos mantener la tensi贸n en el juego y no terminar con una sonrojante derrota. De hecho la siesta en la que pareci贸 sumirse el equipo blanco no la desperdiciaron los zaragozanos para ponerse a siete puntos (64-71) con un triple de Toppert a menos de minuto y medio para el final.

Barcelona-Valencia

Las dos derrotas de pretemporada ante el Valencia Basket aleccionaron al Barcelona Regal que sali贸 a la pista en la primera semifinal de la Supercopa Endesa dispuesto a romper el partido por la v铆a r谩pida y la ventaja que adquiri贸 en el primer cuarto la administr贸 a lo largo del partido para luchar ma帽ana por conquistar su quinto trofeo.

El conjunto azulgrana arranc贸 la semifinal con mayor intensidad que su rival lo que le permiti贸 mandar desde el inicio en el marcador, con los valencianos intentando parar la avalancha de juego y viendo c贸mo se abr铆a una brecha de hasta trece puntos (20-7) que consiguieron en los 煤ltimos minutos del primer cuarto con un parcial de 2-5.

La responsabilidad en el equipo de Vladimir Perasovic lo asumi贸 en el segundo cuarto V铆tor Faverani, con gran intensidad en la zona azulgrana y siete puntos en los cinco primeros minutos y ser el 煤nico que al descanso ya acumulaba diez puntos anotados. La actuaci贸n del brasile帽o permiti贸 a los valencianos empezar a moverse por debajo de la barrera de los diez puntos de desventaja.

La mejora defensiva de los naranjas baj贸 la efectividad en ataque de los de Xavi Pascual lo les hizo irse al vestuario con s贸lo seis puntos de ventaja.

Los valencianos fueron tejiendo una espesa telara帽a defensiva en la que los azulgranas se fueron enredando conforme pasaban los minutos hasta que vieron como su adversario se hab铆a situado a 煤nicamente cuatro puntos (53-49), tras un triple de Rafa Mart铆nez y un robo de bal贸n a rengl贸n seguido que enfureci贸 a Xavi Pascual. Un triple de Abrines les devolvi贸 la tranquilidad.

El 煤ltimo cuarto arranc贸 con un nuevo triple de Abrines que puso a los barcelonistas por encima de los diez puntos de ventaja (60-49), pero lo que parec铆a que empezaba a decantar la semifinal termin贸 d谩ndose la vuelta con la r茅plica desde los tres puntos de Rafa Mart铆nez y un Bar莽a cada vez m谩s negado ante el aro rival. A 5:46 para el final, El Valencia Basket igual贸 el electr贸nico (60-60) despu茅s de haber desde el inicio del encuentro a remolque.

Esa igualada espole贸 a los de Xavi Pascual que s贸lo dejaron anotar a su rival tres puntos hasta el final por los diecisiete que sumaron los azulgranas, siete de ellos de un Marcelinho Huertas in茅dito hasta ese momento en la faceta anotadora.

Comentarios cerrados