Comunicado Oficial RCD.Mallorca

20 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca
escudo Real Mallorca

escudo Real Mallorca

MultiDevelopmentSpain S.A y el RCD Mallorca firman la renovación de su convenio. El acuerdo mejora, asegura mayor flexibilidad y dará cabida a nuevos especialistas, inversores y gestores. El objetivo es asegurar que el programa marco se realice acorde a los diferentes usos que permitirán queel proyectose adapte a Palma,sus ciudadanos, al mallorquinismo y a las necesidades de toda la isla en general.La sociedad MultiDevelopmentSpain (*)ha renovado hoy en Madrid su compromiso inicialmente firmado en septiembre de 2011,con el RCD Mallorca para promover el proyecto de construcción del estadio Lluís Sitjar así como la edificación de una zona terciaria y social anexa. La firma del convenio, mejora las condiciones iniciales firmadasen 2011, dado que dará cabida anuevos especialistas e inversores y, al mismo tiempo,permitirá flexibilizar al máximo el proyecto. En este sentido, resulta relevante la necesidad de debatir y definir los usos futurosde las instalaciones que se acordarán bajo la consonancia de los intereses, preferencias y necesidades dela ciudadanía.

La firma del convenio de renovación con Multi Development Spaingarantiza al RCD Mallorca el apoyo de una empresa líder en el desarrollo y gestión de centros terciaros y que gestionará la aportación financiera del capital privado necesario para realizar el proyecto del Lluís Sitjar.Además, MultiDevelopmentSpaindestaca por su posicionamiento de líder europeo, sustentada por la calidad de todos sus proyectos.

La firma de la renovación del convenio entre Multi Development Spain y el RCD Mallorca ha tenido lugar hoy en Madrid. El acto ha contado con la presencia del Consejero Delegado de Multi, Victor Manuel Gómez y el consejero de patrimonio del RCD Mallorca, Gabriel Cerdá.

 

 

 

Multi, líder europeo en el desarrollo comercial

Multi es uno de los promotores inmobiliarios líderes en el desarrollo y gestión de centros comercialesy proyectos de regeneración urbana en Europa y Turquía. Además cuenta con empresas subsidiarias dedicadas al desarrollo de proyectos, inversión, gestión patrimonial de activos inmobiliarios, y gestión de centros terciarios.

Multi invierte, desarrolla y gestiona centros comerciales de gran escala para uso mixto, y proyectos de regeneración urbana innovadores, únicos y vanguardistas. Para lograr este objetivo, cuenta con una fórmula única sustentada en el diseño y la calidad que le confiere su propio equipo de arquitectura T+T Design, que desarrolla y diseña todos sus conceptos arquitectónicos desde el principio, y por otro lado se adapta a la perfección al trabajo en equipo de arquitectos locales de las ciudades en las que desarrolla sus proyectos, como es el caso del Centro de Oviedo, desarrollado con el equipo de artquitectos de Calatrava.

Los proyectos desarrolados por Multi son, desde 1.982, reconocidos internacionalmente, y han recibido numerosos premios por la calidad de sus diseños y su respeto por el medioambiente, así como por su contribución a la revitalización de la ciudad, o de la región donde se ubican.Multi está presente en 14 países cuya sede central se encuentra en los Países Bajos. También tiene oficinas repartidas por toda Europa: Bélgica, Francia, Portugal, España, Italia, Alemania, Reino Unido, República Checa, Polonia, Suiza, Eslovaquia, Ucrania y Turquía.

En la actualidad, Multi dispone de 178 proyectos totalmente finalizados y cerca de medio centenar en desarrollo y/o construcción, algunos de ellos, sitos en territorio español. De hecho en España, el Centro desarrollado en Coruña ha sido el primer centro comercial español en ser galardonado con el premio Breeam(*)a la sostenibilidad Además de la construcción de dichos espacios comerciales, Multi también se encarga de su gestión por lo que cada día se desarrollan actividades que dinamizan y contribuyan al buen funcionamiento de los centros y la dinamización de sus áreas de influencia.

 

Multi Development Spain SA, su sede en España

Multi Development Spain S.A, opera en nuestro territorio desde el año 1.998, desarrollando en España un importante trabajo de prospección, investigación, diseño y desarrollo de proyectos de centros terciarios. En el año 2.004 inauguró el centro comercial y de ocio Espacio León, el primero de los proyectos que ha desarrollado en este país. La consolidación de Multi Development Spain SA como empresa de referencia en la promoción inmobiliaria de centros terciarios, ha quedado patente con la inauguración de 5 nuevos proyectos desde entonces: Espai Gironés, Espacio Torrelodones, Espacio Mediterráneo, Espacio Buenavista (Modoo) y Espacio Coruña. Todos estos proyectos han contribuido a la dinamización y al crecimiento económico de las ciudades donde se ubican, al tiempo que se han convertido en un punto de encuentro y lugares de referencia para sus visitantes. Además, está prevista la inauguración del Espacio Cañaveral (Madrid).

 

La sostenibilidad, especialización y “el color local”, sellos de identidad en los proyectos de Multi

Multi lleva más de 18 años comprometido con el medioambiente, diseñando proyectos sostenibles integrados en su entorno. En este sentido, Multi ha establecido sus directrices y valores fundamentales en el terreno de la sostenibilidad a partir de cinco principios fundamentales para un futuro sostenible:

  • el diseño duradero: Multi considera que un espacio público coherente debe estar vinculado a la estructura de la ciudad y a la cultura de sus habitantes. Multi crea conceptos y diseños flexibles y duraderos, lo que resulta crucial para generar espacios atractivos y sostenibles.
  • la reducción de la huella ecológica: Multi optimiza el uso de la tierra y reduce el consumo de los recursos (se puede conseguir un mundo sostenible construyendo edificios nuevos de forma eficiente y gestionando productivamente los ya existentes).
  • la distribución igualitaria: Multise ha comprometido a compensar a las comunidades y enriquecer las vidas de las personas. Para ello es necesario crear una base de confianza mutua necesaria para generar un impulso que permita unir fuerzas para construir un futuro socialmente sostenible.
  • atención especial a la viabilidad económica de los proyectos: Multi pone todo su esfuerzo en crear entornos empresariales saneados y garantizar que las inversiones generen dividendos ahora y en el futuro.
  • una educación para todos: hoy en día, es imprescindible que la opinión pública se haga a la idea de los cambios necesarios para preservar nuestro planeta. Multi apela a los miembros de la sociedad para que respondan a este mensaje, lo que resulta vital para asegurar un futuro sostenible.

 

Además de la sostenibilidad de sus proyectos, Multi destaca por la especializacion en proyectos en barrios y edificios degradados como los desarrollados en Beursplein (Países Bajos); Amberes(Bélgica), galardonado con el Premio ULI a la Excelencia, el Premio BLRW al mejor Centro Comercial y el Premio ICSC´s en 2009;Chiado(Portugal) yBelfast(Reino Unido) que ha sido galardonado con mas de 16 Premios de arquitectura y revitalización urbana, entre otros. Y es que, todos los proyectosrealizadospor Multi se llevan a cabo con el previo estudio de la zona, su entorno así como las costumbresy necesidades de sus ciudadanos. Por todo ello, los proyectos de Multi están “inspirados en el color local» puesto que siempre son adaptados a la ciudad y sus ciudadanosy, a menudo,trabaja con arquitectos locales asociados que entienden y conocen de primera mano la casuística de cada ciudad.

 

ANEXO (*):Información adicional de interés:

http://bit.ly/OEklsd

  • Información sobre el prestigioso permio Breeam, otorgado a la sostenibilidad de uno de los proyectos desarrollados en España http://www.breeam.org/

Comentarios cerrados