Calonge acogerá un coloquio con los olímpicos baleares

20 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Polideportivo

La plaza de Calonge acogerá este próximo sábado, a partir de las 19:00 horas, un coloquio con la participación de varios de los deportistas de Balears que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los protagonistas del evento serán los mallorquines Brigitte Yagüe, medalla de plata en taekwondo; Marga Crespí, bronce en natación sincronizada; Sete Benavides, cuarto y diploma olímpico en piragüismo; y la nadadora Melanie Costa. También estará el menorquín Albert Torres, diploma olímpico en ciclismo en pista. Ya se ha confirmado la presencia de más de un centenar de jóvenes deportistas de distintos clubes de la zona.

Los olímpicos comparecerán al coloquio, que ha sido organizado y será moderado por el periodista de Santanyí Ràdio Maties Adrover, a través de un pasillo que formarán los deportistas más jóvenes del municipio y durante el mismo se proyectarán fotografías y vídeos de los protagonistas en Londres, que responderán a las preguntas que se les realicen y que firmarán autógrafos y se harán fotos con los asistentes.

Han confirmado su presencia en el acto las distintas federaciones a las que pertenecen los deportistas y se realizarán diversas exhibiciones, aunque quizás lo más llamativo es que el Real Club Náutico de Palma cederá para la ocasión un simulador de piragüismo. La intención de los organizadores es que Benavides acceda a sentarse en el simulador y se puede explicar cómo funciona.

En el acto, que se realizará en una carpa instalada para la ocasión en la plaza de Calonge, también habrá un taller de camisetas para los más pequeños, en el que las personalizarán para que sean firmadas por los deportistas olímpicos. Además, se sorteará una consola Nintendo entre los asistentes.

Comentarios cerrados