Futbol Femenino; España-Rumanía, un último test con olor a playoff (18,00 Hrs Marca TV)

19 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional

La Selección disputa esta tarde, desde las 18.00 horas en el Campo Principal de la Ciudad del Fútbol, el décimo y último encuentro clasificatorio antes de la repesca a doble partido del próximo mes de octubre. La consigna del grupo es clara: Conseguir tres puntos que catapulten la moral del equipo de cara a la definitiva eliminatoria que conduce al Europeo.

La Selección Absoluta Femenina, concentrada en Las Rozas desde el pasado lunes 10 de septiembre, afronta esta tarde –Campo Principal de la Ciudad del Fútbol, 18.00 horas- el último partido de clasificación continental ante Rumanía. Con diecinueve puntos y la segunda plaza de acceso a la repesca asegurada desde junio, el equipo nacional tratará de cerrar un año de fase de clasificación regular con la suma de tres nuevos puntos que cierren un balance positivo para la Selección que, hasta el momento, figura con seis victorias, un empate y dos derrotas –más una séptima victoria ante Austria en partido amistoso-.

 

El equipo trabajó durante la última semana y media con enorme intensidad sobre los campos federativos a fin de aunar sensaciones que sirvan, más allá del partido vespertino, para trasladar a las internacionales una concentración, condiciones y puesta a punto adecuada con vistas al playoff de octubre. Seis segundos clasificados se verán las caras en una eliminatoria de ida y vuelta los días 20/21 y 24/25 del próximo mes, que decidirán los tres últimos billetes para Suecia 2013. El Seleccionador Nacional, Ignacio Quereda, arropó a las suyas en cada una de las sesiones propuestas, en las que también contó con la ayuda de los seleccionadores Sub-19, Sub-17 y Sub-16. Todo ello con la convicción colectiva de que España puede y merece estar en el Campeonato de Europa.

 

El rival, Rumanía, tiene como objetivo sumar de manera que pueda mantener definitivamente la tercera plaza por delante de Suiza, toda una hazaña para un balompié femenino emergente. Sin ir más lejos, su vertiente Sub-19 participó en el último Campeonato de Europa celebrado en la Antalya el pasado mes de julio. Los precedentes son favorables a la Selección, que suma un balance positivo ante su oponente en el día de hoy. El encuentro clasificatorio correspondiente al primer envite entre ambas selecciones con motivo del Europeo de 2013 se resolvió con victoria española (0-4) gracias a los tantos de Vero Boquete, en dos ocasiones, Sonia Bermúdez y Adriana Martín. Era la cuarta victoria consecutiva –tercera a domicilio- de España, que encaminó bien pronto sus intenciones en la fase de clasificación. Precisamente, las dos grandes goleadoras españolas durante la fase de clasificación, tanto Verónica Boquete como Mari Paz Vilas -10 goles cada una-, aguardarán su oportunidad de perforar la meta rumana, y aumentar así la espectacular cuenta de España –segunda selección más goleadora del todo el clasificatorio con 43 tantos- y la de su estadística personal, que ha encaramado a las dos atacantes gallegas a lo más alto de la tabla realizadora.

 

El grupo realizó su último entreno ayer martes en una sesión de carácter matutina que terminó de perfilar detalles a poco más de veinticuatro horas para el choque. Ambiente de trabajo distendido y espléndido culminado con una serie de lanzamientos a puerta que mostraron, por un lado, el buen momento y acierto de las futbolistas de campo; por otro, el gran estado de forma de las guardametas españolas. La selección quiere ser una de las doce participantes en el Europeo de Suecia, y unirse así a Suecia –anfitriona-, Italia, Alemania, Francia y Finlandia, países ya clasificados matemáticamente. Lucharán por ello.
RFEF

 

Comentarios cerrados