Peña Deportiva y Sant Rafel ´pasan´ de la Copa Federación

18 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional

Jugarán el partido de ida mañana y el de vuelta el día 26, pero consideran que les perjudica más que les beneficia | La Peña alineará a jugadores del B y juveniles y el Sant Rafel a los menos habituales
La Peña Deportiva y el Sant Rafel no tienen ningún interés en jugar la Copa Federación (la ida se disputa mañana a las 20.30 horas en Santa Eulària) ni en pasar a la siguiente ronda porque ambas entidades consideran que estar en esta competición no les beneficia en nada.

Mario Ormaechea, técnico del conjunto de Santa Eulària, lo tiene clarísimo: «Me da exactamente igual si nos eliminan. Tengo muchos problemas de lesionados como para preocuparme ahora de la Copa Federación».

El entrenador peñista manifestó tras el derbi del pasado domingo contra el Formentera (1-3) que mañana alineará a juveniles y a futbolistas del equipo B y ayer lo ratificó: «No puedo arriesgarme a que se lesionen más jugadores. Ya tengo bastantes bajas con las de Newman, Carvajal, Cruz, De Pablos y ahora Fofi. Jugaremos con gente del B y varios juveniles. Tengo tantos problemas que hasta le he pedido a Oski que juegue este partido porque no se marcha hasta el sábado».

Vicente Roman piensa exactamente lo mismo que su colega, pero en su caso no es por las lesiones que pueda tener en su plantilla, que también las tiene, sino porque quiere centrarse en la Liga. «Debemos concentrarnos en el campeonato liguero, en mantenernos en la categoría. La Copa Federación no es prioritaria para nosotros, aunque eso no quiere decir que renunciemos a ganar».

El técnico blue declaró ayer que para este encuentro reservará a los futbolistas que más juegan y saltarán al campo los que tienen menos minutos, además de algún juvenil. «Tengo una plantilla corta y no puedo recurrir a un segundo equipo. Hay lo que hay y con lo que tenemos hay que jugar, pero ya puedo asegurar que no arriesgaremos y que jugarán los menos habituales», dijo el entrenador del Sant Rafel, que tiene las bajas de Juanca, Yeste y Josua y arrastran molestias Pedro y Adrián Ramos
Diariodeibiza

Comentarios cerrados