El Director General de Deportes presenta la Jornada Náutica con la que se inaugurará la temporada deportiva de otoño

18 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El director general de Deportes, Javier Morente, ha presentado hoy la jornada lúdico-deportiva que, organizada en colaboración con la Fundación Handisport y la Federació Balear d’Esports per a persones amb Discapacitat (FEBED), tendrá lugar el próximo domingo en la playa anexa al Club Náutico de Can Pastilla con el objetivo de celebrar el inicio de la temporada deportiva en otoño e incentivar la práctica del deporte durante todo el año.

La Jornada, en la que podrán participar personas con y sin discapacidad, consistirá en la celebración de tres actividades náuticas: iniciación al Paddle Surf, Travesía a Vela adaptada y Piragüismo adaptado así como un torneo de pádel en Sa Font Seca y se desarrollará de 8 a 15.00 horas.

La celebración de esta jornada solidaria se engloba en el marco de actuaciones que lleva a cabo la Conselleria de Turismo y Deportes en pro de la igualdad y para facilitar la integración social de las personas con discapacidad a través de la práctica deportiva. Además, la recaudación que se obtenga en la inscripción a las actividades programadas se destinará íntegramente a la Fundación Handisport y a la FEBED.

El director general de Deportes ha estado acompañado en el acto de presentación por el director insular de Deportes, Joan Antoni Ramonell; el fundador de Handisport, Rafa Winkelman; el gerente de la Federació Balear d’Esports per a persones amb Discapacitat, Pedro Fernández; Rubén Salvador, representante de El Niño-Surf Center y Ariant Moyà de Sa Font Seca Pádel.

La Jornada Náutica cuenta también con la colaboración del Institut Municipal de l’Esport (IME), el Consell de Mallorca; el Club Náutico de Can Pastilla; la Obra Social La Caixa; el Real Club Náutico de Palma; la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple; la Federación Balear de Pádel y el Club Marítimo San Antonio de la Playa.
Balearsports.es

Comentarios cerrados