Villar intentará hoy aprobar que la Supercopa se juegue en China

17 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional

Ángel María Villar echará un importante pulso a Real Madrid y Barcelona en la Junta de hoy. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol intentará ganarse esta mañana en Las Rozas el respaldo del fútbol español para que la próxima edición de la Supercopa de España se celebre a partido único en China. Villar entiende que es una gran gestión llevar esta competición menor hasta el Gigante asiático tanto por el dinero que reportará a las arcas de la RFEF como para la difusión del fútbol español en un mercado tan atractivo y grande como el chino.

Sin embargo, Barcelona y Real Madrid, por boca de sus presidentes, ya le han hecho saber al máximo mandatario del fútbol español que están radicalmente en contra de viajar hasta China para disputar la Supercopa, siempre en el caso de que les toque por ser campeones de Liga o Copa tal y como ha ocurrido en las últimas dos temporadas. Los motivos que exgrimen los dos grandes del fútbol español son, por un lado, el importante trastorno que ocasiona a la preparación de la temporada un desplazamiento tan lejano en pleno arranque de temporada. Hay que recordar que este año la Supercopa se ha disputado con la Liga ya empezada. Del otro, el perjucio económico que supone perder los ingresos por taquilla. Sin ir más lejos, el Barcelona se embolsó seis millones de euros por el partido de ida en el Camp Nou, mientras que el Real Madrid obtuvo 4,5 millones. Unas cifras que nada tendrían que ver con los dos millones que les garantiza la Federación por jugar en China.

Florentino Pérez y Sandro Rosell, por lo tanto, parecen estar de acuerdo en no refrendar el acuerdo alcanzado por Federación Española de Fútbol con la empresa United Vansen International Sport para que se dispute en China las próximas cinco de las siete ediciones de la Supercopa de España. Un acuerdo que de aprobarse entraría en vigor para la próxima final y que reportaría unas ganancias a la Federación de 37 millones de euros. La validez de la firma, en cualquier caso, está pendiente de la aprobación de los clubes y la Asamblea General federativa.
confidencial.com

Comentarios cerrados