Circular Nº 3 del Comíte de Arbitros de les Illes Balears. (Limites de edad)

17 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

El Comitè d’Àrbitres de Futbol de les Illes Balears pone en conocimiento de sus colegiados la modificación de límites de edad para ascender de categoría, nuevos límites para militar en territorial especial y descensos para la temporada 2012/2013.

MODIFICACIÓN DE LIMITES DE EDAD PARA ASCENDER DE CATEGORIA, LIMITE DE EDAD PARA MILITAR EN TERRITORIAL ESPECIAL Y DESCENSOS PARA LA TEMPORADA 2012/2013

 

Para general conocimiento, se informa que por parte del Comité Técnico de Árbitros (C.T.A.), se ha fijado para la presente temporada 2012/2013 como límite de edad para ascender a 2ª Divivión “B” la edad de 30 años. Dicha circunstancia implica, que el Comitè d´Àrbitres de Futbol de les Illes Balears (C.A.F.I.B.) tenga que  reestructurar los límites de edad para ascender a las distintas categorías arbitrales que están bajo su jurisdicción.

 Por consiguiente, la Junta Directiva del C.A.F.I.B. ha decidido establecer que a partir de la Temporada 2013/2014, además de los requisitos establecidos reglamentariamente, se implantan los siguientes límites de edad para ascender en las distintas categorías:

 Ascenso a Tercera División: Máximo 29 años a 30 de junio de la temporada en curso.

  • Ascenso a Primera Regional Preferente: Máximo 28 años a 30 de junio de la temporada en curso.
  • Ascenso a Primera Regional: Máximo 27 años a 30 de junio de la temporada en curso.

 En la temporada actual, 2012/2013 solamente entrará en vigor el límite de edad de 30 años para ascender a 2ª División B establecido por el C.T.A., posponiendo los demás límites de edad para ascender a Tercera División, Primera Regional Preferente y Primera Regional a la temporada 2013/2014, por tanto la presente temporada 2012/2013 será la última sin límites de edad para ascender a las citadas categorías.

 Del mismo modo, y debido a que se considera la categoría de Territorial Especial una categoría formativa, a partir de la temporada 2013/2014 el límite de edad para militar en la categoría de Territorial Especial se fija en 27 años, por tanto todos aquellos árbitros que a 30 de junio de 2013 ostenten la categoría de Territorial Especial y tengan cumplidos los 27 años, pasarán automáticamente a la Categoría Especial. En las demás categorías de Tercera División, Primera Regional Preferente y Primera Regional se sigue manteniendo, hasta que se produzca una modificación posterior, el límite de edad de 45 años para militar en dichas categorías.

 Además de lo indicado anteriormente, se comunica que la Junta Directiva del Comitè d´Àrbitres de Futbol de les Illes Balears (C.A.F.I.B.) ha fijado para la Temporada 2012/2013 los siguientes descensos de categoría por clasificación de informes:

 ·        De Tercera División a Primera Regional Preferente: 3 descensos.

  • ·        De Primera Regional Preferente a Primera Regional: 5 descensos.
  • ·        De Primera Regional a Segunda Regional: 5 descensos.

 Palma de Mallorca, a 14 de septiembre de 2012

                            La secretaría                                                           Presidente del C.A.F.I.B.

 

 

        Dª MARÍA TERESA CARBAJALES PERNAS                                      D. BARTOLOME RIERA MORRO

Comentarios cerrados