El Mallorca bate récords de socios… por lo bajo

12 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

Cuando se han cumplido ya tres jornadas del Campeonato de Liga, el Real Mallorca apenas alcanza la cifra de 8.600 abonados de pago. Así lo ha publicado este miércoles Diari de Balears, confirmando de esta forma que la temporada en curso será la de menor número de socios desde que el club volvió a Primera División, hace ya quince años.

La crisis económica, la abrumadora oferta de fútbol televisado, y el desalentador espectáculo ofrecido desde las oficinas de Son Moix los últimos cinco años han pasado factura sobre una masa social que vive hoy al margen de la entidad más representativa de las islas. Eso, sin olvidar el daño que ha hecho también el reparto gratuito e indiscriminado de invitaciones, realizado en ocasiones incluso en la misma puerta del Estadio.

La herida abierta que tiene el Mallorca en el frente social no ha sabido atajarla Lorenzo Serra Ferrer que, bien al contrario, parece haber ahondado en una situación que resulta ya crítica, con un número de abonados más propio de un equipo medio de Segunda división que de un club asentado en la máxima categoría.

Más allá de actos folclóricos previos a los partidos, alguien dentro del club debería hacer una profunda reflexión ante estos números, en lugar de ocultar la realidad ‘hinchando’ las cifras de seguidores que ocupan las gradas del Iberostar Estadio. Eso sí, hará falta trabajo, imaginación, y mucha ilusión.

Comentarios cerrados