Satisfechos con la fase de clasificación de la Sub-17 Femenina con la Ibicenca Yaiza y la Mallorquina «Mariona»

11 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional

La Selección Sub-17 femenina se ha clasificado para la Ronda Élite como mejor equipo del grupo 11. Jorge Vilda, Seleccionador Nacional Sub-17, hace balance en Radio Federación de las tres victorias y los 15 goles a favor que colocan a España como uno de los equipos fuertes de la fase

La Selección finalizó su participación en la primera fase de clasificación del Europeo contra un rival duro como fue Polonia, tras las victorias con Islas Feroe (8-0) y Eslovaquia (4-0). Al descanso se llegó con 0-1 pero en la segunda parte las internacionales consiguieron abrir distancias y se acabó con un 0-3 que situaba a España en lo alto de la clasificación del grupo 11: “El partido más competido y que el equipo tuvo que estar los 80 minutos trabajando más intensamente fue el de Polonia que era el rival más duro” afirma el técnico nacional.

El balance goleador de España en la fase es bueno (15 goles a favor y cero en contra): “No es fácil acabar una fase de clasificación como esta primera fase con la portería a cero” asegura el Seleccionador. Del resto de grupos y los goles que consigan situará a España en el bombo A o en el B el próximo 20 de noviembre en el sorteo que se realice para la Ronda Élite.

El juego de España en el Minitorneo de Eslovaquia ha sido muy bueno y se tradujo en los resultados conseguidos, pese a ello Jorge Vilda es ambicioso de cara a la segunda fase: “Siempre se puede mejorar algo, en este caso la finalización. Si hubiese sido mejor la finalización habríamos acabado por encima de los 20 goles”, lo que cree que habría situado a España en el bombo A casi seguro, algo que con 15 goles también se puede conseguir, en función del resto de selecciones.

El Seleccionador Nacional de la Sub-17 femenina hace balance positivo de estos tres partidos de la primera fase de clasificación: “Estamos muy satisfechos todo el cuerpo técnico y las jugadoras no solo por los resultados obtenidos sino porque han jugado todas, han debutado 13 que todavía no lo habían hecho en competición internacional y los números tanto de goles a favor como cero goles en contra y ninguna tarjeta amarilla es para estar muy satisfecho”.
RFEF

Comentarios cerrados