Tercera Division Formentera; Sin munición, pero… Tranquilidad en el frente

7 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional

El hecho de que el Formentera sea el único equipo de la Tercera División balear que no ha conseguido, tras la disputa de dos jornadas, marcar un gol no preocupa en absoluto en el equipo. Lejos de ver esta sequía como un problema, en la Pitiusa menor consideran que no deja de ser algo anecdótico y que no hay que darle más importancia de la que tiene. El cojunto que entrena Elcacho, que ocupa la decimoctava posición en la tabla con un punto, el conseguido tras el empate a cero en el feudo del Collerense, ha materializado ocasiones, pero en la suerte del gol no ha estado todo lo afortunado que hay que estar. Por contra, sí que se ha erigido como un equipo poderoso defensivamente, un plantel al que es difícil batir. Sólo el Campos puede presumir de haberle hecho un gol a Marcos Contreras, uno de los mejores porteros de la categoría. Fútbol Pitiuso se ha puesto en contacto con los tres delanteros del Formentera para conocer sus impresiones ante esta «crisis» de cara a puerta. Tanto Titi, como los dos Sergi, Moreno y Arimany, se muestran confiados y seguros. Saben que el gol llegará y en cuanto entre uno lo hará el resto. Desde luego, artillería hay. Nadie lo puede discutir. Así que, como se suele decir, a esperar a que la pelotita entre.
TITI «Para nada estoy preocupado. Creo mucho en mí y en mis compañeros de ataque. Los delanteros vivimos de rechas y en cuanto entre el primero la cosa cambiará. Además, no considero que por no marcar en el segundo partido de Liga haya que ver esto como algo con mucha importancia. Es pronto y somos un equipos nuevo en la categoría y poco a poco hay que ir acomplándose. Por ganas y voluntad no será. La verdad es que me gustaría que la próxima jornada el Formentera tuviera cuatro puntos y que marque cualquiera del equipo, ya que lo importante es ganar el primer encuentro en esta Liga».

MORENO «No estoy obsesionado con el gol. Vivo de ello, pero sé que trabajando llegará. En el primer partido tuve una ocasión clara y frente al Collerense pude marcar en dos oportunidades, pero el portero me las paró. Los tres fueron chutes desde fuera del área. La verdad es que estoy seguro y a la vez tranquilo. Arriba tenemos que tener paciencia porque queremos acabar muy pronto las jugadas, aunque en defensa poco a poco nos vamos consolidando más y estamos fuertes. A ver si llega la primera victoria esta fin de semana y podemos hacer bueno el punto que sumamos ante el Collerense».

ARIMANY «Creo que es una situación totalmente anecdótica. No en todos los partidos marcaremos tres goles y jugaremos bien. No marcar en dos jornadas entra dentro de lo normal. De la misma forma que es algo normal estar dos encuentros sin mantener nuestro arco a cero. Pienso que si esta situación hubiera tenido lugar a mediados de Liga y después de algunos resultados positivos nadie se hubiera fijado en esto y nadie tendría dudas sobre nuestro equipo y nuestra capacidad goleadora. Por lo tanto, no creo que tengamos que ver fantasmas donde no los hay. Confiamos mucho en nuestras posibilidades y estamos convencidos de que los goles llegarán. Y no pocos, ya que el juego que desplegamos genera muchas ocasiones. Tan sólo nos falta ese puntituo de tranquilidad que muchas veces hace falta para mantener la cabeza fría en los metros finales. Nada más»
.
Foto: Sergi Moreno (izquierda),

junto a su compañero Diego Romero

Comentarios cerrados