Liga Nacional Juvenil; Sant Jordi y Peña Deportiva se muestran «muy ilusionados» ante el estreno liguero

1 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

 

sant jordi juvenil

sant jordi juvenil

El Sant Jordi y la Peña Deportiva iniciarán mañana la temporada en la Liga Nacional juvenil de fútbol. Los verdinegros, con un equipo muy renovado, afrontarán su tercera campaña consecutiva en la antesala de la División de Honor, mientras que el bloque de Santa Eulària se estrenará por primera vez en la categoría. Para unos y para otros el curso se presenta «muy ilusionante» y con el claro objetivo de «la permanencia» para ambos.En clave pitiusa, el momento histórico del fin de semana se producirá en el campo del Penya Ciutadella menorquín mañana (12 horas). Allí los peñistas jugarán el primer partido de su historia en la competición juvenil, a la que tanto ansiaban ascender. Mientras, el Sant Jordi arrancará en su campo frente al Dosa (12.30 horas).

Juan San Vicente, entrenador del bloque de la Villa del Río, reconoció que llegan «con muchas ganas» de que el balón empiece a rodar en un partido oficial. El técnico espera que su conjunto «dé el máximo» y lo considera «capacitado de sobra» para salvar la categoría.

Los peñistas llegan al encuentro con cuatro bajas confirmadas: las del lesionado Iván, así como las de Sergio Banguero, Marcos y Fede –por motivos burocráticos–. La de este último es quizás la ausencia más notable porque fue el máximo goleador de la temporada pasada con 25 tantos. Es duda el atacante rumano Velislav Ivaylov, también por cuestiones federativas.

También tiene «ganas de debutar y empezar con buen pie» el Sant Jordi, que entrena Juanjo Cruz. El técnico se muestra confiado de las posibilidades de su conjunto, pero tiene dudas en la portería y en el centro de la defensa. Especialmente preocupante es el estado físico de sus cuatro porteros, pero confía en recuperar a alguno de ellos.

«Espero que mis jugadores salgan a tope. Aunque la mayoría sean debutantes, deben intentar controlar los nervios», dijo Cruz.
Diariodeibiza
Sportsdecanostra

Comentarios cerrados