Liga Nacional Juvenil; Tres hombres y un destino

31 agosto 2012 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Regional
futbol

futbol

JosĂ© Luis Bahamonde, Berto Moll y JesĂșs Carretero comparten sus Ășltimas impresiones previas al debut este domingo. AtlĂ©tico Villacarlos y Penya Ciutadella se estrenarĂĄn ante su pĂșblico
AtlĂ©tico Villacarlos, Penya Ciutadella y Dosa se encuentran desgranando las Ășltimas horas previas al debut en la Liga Nacional Juvenil que se darĂĄ el domingo. Los tres equipos arrancan el mismo dĂ­a aunque solo en Es Castell y en Son Marçal jugarĂĄn en casa.
JosĂ© Luis Bahamonde, Berto Moll y JesĂșs Carretero, los tres entrenadores, no dudan en subrayar que el objetivo es la permanencia. Un mismo destino para los tres equipos que no quieren vivir el mal trago del Ferreries, que descendiĂł el pasado curso.

Los tĂ©cnicos apuran las Ășltimas sesiones antes de afrontar el debut, que serĂĄ mĂĄs especial que nunca para el AtlĂ©tico Villacarlos ya que serĂĄ la primera vez que compita en la disciplina balear, un autĂ©ntico reto para Bahamonde y sus chicos.

A pocas horas, los problemas son una realidad. Leamos qué opinan.

 “Tenemos un inicio difícil aunque hay que hacernos fuertes en nuestra casa”

JosĂ© Luis Bahamonde estĂĄ casi tan ilusionado como sus jugadores ante el debut en la nueva categorĂ­a. “Tenemos mucha ilusiĂłn, a eso no nos gana nadie, pero hemos tenido muchos problemas para hacer entrenamientos con dos porteros”, explica el entrenador, que matiza que “de hecho estamos buscando la posibilidad de incorporar un portero de garantĂ­as pero estĂĄ muy complicado”.

El entrenador, que se proclamĂł campeĂłn de Liga con el AtlĂ©tico Villacarlos en la Ășltima jornada del campeonato pasado, desvela que “la pretemporada ha sido muy dura porque solo he podido entrenar cuatro sesiones con dos porteros y la gran mayorĂ­a de entrenamientos han sido sin guardameta ya que tenĂ­a que trabajar”.

Con todo, “no hay que buscar excusas porque hay que pelear cada punto desde el primer minuto pero tambiĂ©n hay que tener en cuenta que tenemos un inicio difĂ­cil y hay que hacernos fuertes en nuestra casa”.

El calendario ha querido que de los cuatro primeros adversarios que midan al conjunto de Es Castell, tres sean ex conjuntos de DivisiĂłn de Honor: Poblense, con el que debuta el domingo a las 12.30 en el municipal de Es Castell, Cide y Sallista. “El Poblense para mi es uno de los favoritos porque tiene un buen equipo y porque en el Ășltimo amistoso que jugĂł empatĂł con el Mallorca de DivisiĂłn de Honor, lo que  permite hacerte una idea de su potencial”, detalla Bahamonde.

“Lo que mĂĄs me preocupa es saber quĂ© nivel competitivo tenemos realmente con el resto de la Liga pero espero verlo mientras vayan pasando las jornadas”, concluye el tĂ©cnico.

“El objetivo es salvarnos, las cuatro bajas nos han hecho mucho daño”

Berto Moll, responsable esta temporada de los juveniles del Penya Ciutadella, renuncia al cartel de favorito desde el primer momento a pesar de que la temporada pasada estuvo peleando por el subcampeonato hasta el tramo final de competiciĂłn. “El objetivo esta temporada no es otro que salvarse, las cuatro bajas que hemos tenido y que se han ido al Menorca nos han hecho mucho daño” asegura el entrenador de Son Marçal.

Para el primer fin de semana, de hecho, estĂĄ pendiente de que se resuelva la burocracia que afecta a tres de sus jugadores “que son de mucho peso”. Se trata de un central de Gambia que lleva seis años en Ciutadella, un lateral argentino que ya tuvo problemas la pasada campaña por jugar y que le costĂł tres puntos por alineaciĂłn indebida y un interior de Colombia. “Los tres estĂĄn pendientes de que lleguen los papeles que les autoricen a jugar porque aunque mi plantilla sea amplia lo cierto es que estas ausencias son difĂ­ciles de cubrir”, matiza Moll.

Una noticia positiva para el Penya es la incorporaciĂłn del prometedor central de Fornells, Albert Guasch, pretendido por el Menorca, y que ha hecho la pretemporada con el Mallorca. “Estamos muy contentos con la pretemporada que hemos hecho, ha sido mĂĄs corta que otros pero mĂĄs intensa con dobles sesiones” explica el preparador que añade que “mi equipo estĂĄ compensado entre jugadores de primer año y de segundo mayoritariamente”.

De cara al debut, el domingo en Son Marçal a las 12, “será difícil doblegar al Santa Eulàlia creo que el partido estará muy condicionado por el viento”.

“Conseguimos que no nos marquen pero nos cuesta mucho hacer gol”

JesĂșs Carretero tambiĂ©n debuta en la categorĂ­a, al igual que Moll y Bahamonde. “Creo que estamos todos a punto, tenemos muchas ganas y estamos muy ilusionados” recita el tĂ©cnico del Dosa, que destaca como objetivos que “hemos conseguido que no nos marquen durante la pretemporada pero tambiĂ©n es cierto que nos cuesta mucho hacer gol y lo podemos pagar”.

El Dosa debuta el domingo a las 12.30 horas en Eivissa ante el Sant Jordi. “Los jugadores que el año pasado ya jugaron allĂ­ me aseguran que hay opciones de puntuar, que es un campo donde podemos sacar algo positivo por lo que tenemos que salir a por todas desde el primer segundo”, explica Carretero, que no tendrĂĄ ninguna baja para afrontar el debut esta temporada.
“Seremos un equipo que se cerrarĂĄ detrĂĄs y que esperarĂĄ para salir al contragolpe, de hecho creo que muchos conjuntos harĂĄn lo mismo que nosotros, tenemos jugadores rĂĄpidos y tĂ©cnicos para llevar el ataque pero nos cuesta demasiado marcar un gol”, puntualiza el nuevo entrenador de Sant Antoni.

JesĂșs Carretero no duda en señalar que “la pretemporada ha sido positiva en todos los aspectos, hemos jugado cinco partidos y por lo que hemos demostrado sobre el campo somos un equipo que defiende en bloque muy bien y que tiene capacidad para montar un contraataque velozmente pero tenemos que pulir la falta de punterĂ­a porque si no marcamos lo pasaremos mal”.

Para Carretero, “el objetivo que tenemos que marcarnos es la salvación, mantener la categoría es la prioridad para el club”.

fuente Infomenorca.com
informa Sportsdecanostra

Comentarios cerrados