Final Supercopa ; El Real Madrid encuentra su corona al ganar 2-1 al Barcelona

30 agosto 2012 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Nacional

El Madrid descubri贸 la f贸rmula que tanto llevaba persiguiendo. Ya no estaba el druida Guardiola y el Barcelona perdi贸 en el Bernab茅u la Supercopa, donde no era derrotado desde hace cuatro a帽os antes del inicio del cambio. Los blancos se miraron al pecho y reconocieron su escudo. All铆 estaba la corona, su corona, la del Real Madrid.

El equipo de Mourinho descifr贸 el c贸digo durante media hora maravillosa en la que explot贸 todas sus virtudes y descosi贸 al Barcelona. El traje azulgrana pocas veces se hab铆a afeado con el sastre de Santpedor. Este mi茅rcoles, el Madrid lo ensuci贸 en esos 30 minutos ins贸litos, pero no dej贸 desnudo al Bar莽a y pudo perder el t铆tulo, claro que pudo perderlo. Marc贸 dos goles, provoc贸 la expulsi贸n de Adriano, pero no aprovech贸 del todo el Apocalipsis. El conjunto visitante tom贸 aire en el 煤ltimo cuarto de hora de la primera mitad y revivi贸 poco antes del descanso. Messi clav贸 una falta superando la barrera y la gravedad. Le dio tal rosca a la pelota que no lleg贸 Casillas y s铆 encontr贸 porter铆a. El Barcelona pudo haber muerto, pero estaba vivo y lo demostr贸 en los 煤ltimos minutos del partido, cuando pudo convertir la estampida madridista en un simple recuerdo.

El fin del mundo
Mou pensaba que para ganar al Barcelona no se pod铆a ir a por 茅l. Nada m谩s lejos de la realidad. El Madrid no fue a por su eterno rival, le pisote贸 en media hora ins贸lita. Higua铆n abri贸 el marcador a los nueve minutos y Cristiano puso el 2-0 poco despu茅s. Fueron dos goles calcados. El Bar莽a no vigil贸 sus espaldas, primero Mascherano y luego Piqu茅, y dos aviones blancas se plantaron delante de Vald茅s para vencerle. El Pipa marc贸 a la segunda despu茅s de toparse con el pie firme del portero un poco antes. Despu茅s, tuvo otros tres manos a mano y los tir贸 a la basura.

El Madrid no respir贸 ni dej贸 respirar y el Barcelona se sinti贸 m谩s extra帽o que Pepe tras el golpe que se dio con Casillas. No se reconoci贸. Hasta regal贸 el bal贸n, ese instrumento que convirti贸 en aguja Marcelo para agujerear el siempre traje impoluto de su rival. 脷nico. Tambi茅n lo es Don Pepe, en el que acabaron todos los ataques cul茅s. Pareci贸 un im谩n equipado de blanco.

El plan merengue sali贸 a la perfecci贸n durante ese tiempo. Le anularon un gol a Pepe y pareci贸 el fin del mundo para el Barcelona la roja directa de Adriano. Tito, que ya perdi贸 a Alves en el calentamiento, escondi贸 el agujero quitando a Alexis y apostando por Montoya. Parec铆a imposible, pero el Bar莽a sobrevivi贸 y se march贸 al vestuario a un s贸lo gol de la Supercopa gracias a Leo y a la candidez de Higua铆n, que ten铆a tanta prisa por celebrar los goles que se olvid贸 de definir con precisi贸n. Meti贸 uno, pero bien pudieron ser tres o cuatro que hubiesen aniquilado la posible revoluci贸n.

El para铆so estaba en casa
Tras el paso por vestuarios, el Madrid cedi贸 demasiado terreno y se masc贸 la tragedia incluso estando con uno m谩s. Khedira, capital, sostuvo a los de Mourinho acompa帽ado por los centrales y tambi茅n Casillas.

A los blancos se les pudo escapar la Supercopa, pero eso no pas贸. Pedro se top贸 dos veces con Iker, otra perdon贸 Higua铆n, y el madridismo mir贸 al cielo en una parada de su santo a Montoya y en un disparo desviado de Messi. Modric, que sali贸 en el 83′, levant贸 la Supercopa con esa camiseta blanca que habla por s铆 sola. La f贸rmula estaba en casa. As铆 siempre hab铆a sido hasta entonces.

Comentarios cerrados