El Atlètic Ciutadella está vivo

27 agosto 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional
At.Ciutadella

At.Ciutadella

Tras dos años en el purgatorio, el conjunto bermellón volvió a Sant Antoni en un amistoso ante el Dosa juvenil
Era un amistoso y el resultado daba igual -por cierto, ganó el Dosa (2-1)-. Lo importante era que, tras dos años inerte, el Atlètic Ciutadella, un histórico del fútbol menorquín, volvía a hacerse visible, a jugar a fútbol. Lo hizo tras una semana escasa de preparación a las órdenes del técnico conocedor de la casa Rafa Torres, y una plantilla incompleta porque muchos de sus jugadores tenían compromisos laborales. Delante, el Dosa de la Liga Nacional Juvenil, entrenado por Jesús Carretero, que se presentaba ante su afición y que, lógicamente, está mucho más rodado porque el próximo fin de semana inicia su andadura en su campeonato.

Para los amantes del dato estadístico, la primera alineación del Atlètic Ciutadella tras dos años: Pere, Naza, Felipe, Josep Bagur, Fullana, Leandro, Poli, Català, Edgar, Fel y Barrachina. También jugaron, tras el descanso, Sarmiento, Lluís, Suni, Tòbal, Franco, Mateo y Ramon.

Como era de suponer, las fuerzas atléticas fueron de más a menos. Pero el primer tiempo de los jugadores de Rafa Torres fue bastante aceptable. Incluso se adelantó en el marcador. Édgar, en el minuto 35, marcó el 0-1, el primero gol del revivido Atlètic Ciutadella que ayer vestía de azul. Recibió un balón en la frontal del área, se revolvió y colocó el esférico lejos del alcance del portero Lluís.

Tras el descanso, como es de menester en un partido de pretemporada, hubo un carrusel de cambios por uno y otro bando.

El Dosa se fue haciendo con el partido y llegó el tanto rojinegro. Quizá en un guiño del destino, marcó el hijo del entrenador del Atlètic, Rafa Torres. En el 50, marcó Víctor Torres. Y hacia el final del partido, Damià estableció el definitivo 2-1.

El ambiente en Sant Antoni fue muy bueno. Unas doscientas personas se acercaron a ver a un club resucitar. Entre ellos, históricos de toda la vida como José Fluvià, ‘Pío’, o Alejandro Alonso, algunos de los que firmaron las mejores páginas de este club en la década de los 70. El que no pudo estar es su presidente, Bep Oleo. Y como dato curioso, el apunte musical de una chica del Dosa que tocaba la guitarra y alargaba la fiesta al final.
La jornada de ayer, en condiciones habituales, sería ni más ni menos que un aburrido partido amistoso. Pero lo de ayer no podía ser así. Era algo más. Un paso para ir creciendo. Y como lo cortés no quita lo valiente, y el rival también juega y gana y encima será el futuro del Atlètic,

Dosa Juvenil: Lluís, Bernat, Biel Moll, Damià, Xavi, Seto, Miquel, Ruben, Benet, Víctor Torres y Casas. También jugaron Manel, Biel, Sergi, Jesús, Benejam, Remora e Ivan

Menorca.info
Sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados