Malaga-Mallorca (1-1) punto de oro en un campo dificil y Hostil

26 agosto 2012 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, Real Mallorca
Futbol

Futbol

El Mallorca saca un punto de oro en La Rosaleda, pero pudieron ser tres en un 煤ltimo mano a mano de V铆ctor en la recta final del partido. Al final empate a uno y objetivo cumplido. El equipo balear iba a no perder y no perdi贸, pero sufri贸 de lo lindo. La apuesta de guardar y salir r谩pido es arriesgada, pero el equipo balear sabe interpretar y leer los partidos casi al minuto y ayer aguant贸 y aguant贸, lleg贸 a ir ganando gracias a un gol de Hemed, pero su conservadurism贸 por momentos obligado por la insistencia del rival, impidieron redondear el encuentro con victoria.El gui贸n del primer tiempo empez贸 a escribirse casi desde el primer minuto, justo despu茅s de que Javi M谩rquez inquietara a Willy Caballero con un libre directo. A partir de ah铆 el M谩laga empez贸 a ganar terreno, a encerrar al equipo balear y sobre todo a tener el bal贸n. El Mallorca lejos de agobiarse parece encontrarse c贸modo en estas circunstancias. Es arriesgado, por momentos estresante, pero si vas sobreviviendo minuto a minuto llegas al descanso con la porter铆a a cero.

 

 

M谩laga: Willy Caballero; Sergio S谩nchez, Demichelis, Weligton,聽 Monreal; Camacho, Duda; Portillo, Isco (Joaqu铆n, min. 84), Buananotte聽 (Eliseu, min. 69); Seba Fern谩ndez (Juanmi, min. 69).

Mallorca: Aouate; Ximo, Nunes, Bigas, Antonio L贸pez; Pina, Javi聽 M谩rquez (Joa V铆ctor, min. 62); Nsue (Charlie, min. 78), Pereira;聽 V铆ctor Casades煤s y Hemed (Alfaro, min. 81).

Goles: 0-1, min. 67, Hemed.聽 1-1, min. 77, Juanmi.

脕rbitro: Gil Manzano. Amonest贸 a Demichelis聽 (min. 74), Duda (min. 88) por parte del M谩laga. Y a Javi M谩rquez聽 (min. 43), Casades煤s (min. 58), Pina (min. 83), Aouate

 

Apuesta

 

M谩s que una apuesta de Caparr贸s, al Mallorca no le qued贸 m谩s remedio que recular porque el rival le oblig贸 a ello y porque tampoco hab铆a fluidez de ideas para armar el juego. El equipo blanquiazul tir贸 ocho corners en los primeros 45 minutos por dos el Mallorca. Un dato claro respecto a qui茅n era el due帽o del bal贸n. La pelota viv铆a m谩s en tierra del equipo isle帽o que en el campo local y eso siempre supone un desgaste de ir detr谩s de la pelota, de ir detr谩s del rival, en definitiva, de tener que trabajar para mantenerse vivo. Y el Mallorca supo mantenerse. Aguant贸 y aguant贸 y lo hizo porque pese al dominio insistente del equipo blanquiazul, no se creaban ocasiones claras. El trabajo defensivo romp铆a una y otra vez las internadas de Monreal, las de Buonanotte, las de Isco y las de Duda. Atacaban con todo los de Pellegrini…y defend铆an tambi茅n con todo los del Caparr贸s. El M谩laga inquietaba, pero no llegaba a asustar, mientras que el Mallorca hasta en dos ocasiones (min.17 y 35) lleg贸 a causar peligro en la meta de Willy en tiros de M谩rquez y Hemed. Fueron dos intentos de llegada que estuvieron muy cerca de causar un verdadero susto al grupo de La Rosaleda, que comprob贸 c贸mo un despiste pod铆a causarle caro. De esta forma fue muriendo el primer tiempo, con un Mallorca defendiendo y ofreciendo pocas noticias en ataque y en la construcci贸n. Ese fue precisamente uno de los puntos negros del equipo de Caparr贸s. El bal贸n le quemaba y nadie sab铆a con exactitud qu茅 hacer con 茅l. Cuando la imaginaci贸n falla se recurre a la fuerza y en el f煤tbol eso suele traducirse en balones largos y ah铆 es m谩s f谩cil perder el esf茅rico que conservarlo. De eso se aprovechaba el M谩laga, que tocaba m谩s, repart铆a mejor, ten铆a m谩s recursos para llegar… pero se desvanec铆a en el 谩rea de Aouate. Trabajo in煤til. Trabajo est茅ril. Trabajo perdido. Eso permiti贸 que el encuentro poco a poco se equilibrara y en el segundo tiempo el Mallorca no perdon贸.

 

Tras el descanso el mismo gui贸n, el mismo Mallorca, pero distinta suerte. El equipo balear arm贸 una contra con Joao Victor y Nsue, otra vez 茅l, envi贸 un bal贸n preciso a Hemed que remat贸 de cabeza a gol. Incre铆ble. Cero a uno y prisas para el M谩laga. Pero todo sigui贸 m谩s o menos igual, Pellegrini movi贸 el banquillo y dio entrada a Juanmi y Eliseu y su entrenador les dio un mensaje: tirad a puerta… y Juanmi tir贸 y marc贸. Casi era de l贸gica despu茅s de tanto merodear por el 谩rea roja. Al final V铆ctor tuvo el uno a dos, pero fall贸. Vali贸 el gol de oro de Hemed para salir vivo de La Rosaleda.

Comentarios cerrados