Hoy Miercoles 22 se cumplen 14 Años que el Mallorca ganaba la Supercopa en el Nou Camp

22 agosto 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

Hoy se cumplen exactamente 14 años del primer título oficial de la historia del Mallorca, la Supercopa de España, ganada en el Camp Nou a costa del FC Barcelona de Louis Van Gaal gracias a un gol de Dani García Lara. Fue el arranque de la mejor temporada de todos los tiempos.

El Mallorca debutaba en la Supercopa, y lo hacía en su condición de finalista de Copa, mientras que el FC Barcelona defendía los dos títulos nacionales logrados la pasada temporada. En el partido de ida, jugado en el Lluís Sitjar, el equipo dirigido por Héctor Cúper se impuso por 2-1 a los catalanes, en los que debutó el joven Xavi Hernández (además, marcando el único gol azulgrana), mientras que en la vuelta también ganó en el Camp Nou con aquel histórico gol de Dani.

Aquella fue, además, la primera victoria ante el Barça en su estadio, porque aunque el Mallorca había ganado 1-3 en el Camp Nou en 1980, había sido ante el Barcelona Atlético. Luego llegarían más triunfos en el coliseo blaugrana, el último en el año 2008, pero el primero de todos fue el de agosto de 1998. Creo que todos recordamos las imágenes de los jugadores del Mallorca sobre el césped del Camp Nou levantando la Supercopa.

Aquel fantástico inicio fue sólo el prólogo de una temporada increíble en la que el equipo se proclamó finalista de la Recopa y consiguió alzarse por primera vez con la tercera plaza en la Liga. Hubo sólo un lunar en aquel curso 98-99: fue el último del Mallorca como inquilino del estadio Lluís Sitjar, porque a partir del año siguiente se trasladaría a Son Moix.

P.D. Aprovecho para anunciaros que el jueves 6 de septiembre estrenamos en Ib3 el documental “Lluís Sitjar, tota una vida”, en el que por supuesto veréis ese último partido ante el Celta, así como muchas cosas más, algunas de ellas totalmente inéditas.

Comentarios cerrados