¡¡ Comienza la nueva temporada 2012/13 y prueba de ello son las tradicionales pruebas físicas que los árbitros de fútbol pasan al inicio de cada temporada !!

19 agosto 2012 | Por lorenzo | Categoria: FFIB
Arbitros

Arbitros

Desde la Escuela de Árbitros (EBAF) su director Félix Guerreo nos comenta que durante la mañana del día 18 de agosto más de cincuenta árbitros del Comité Balear pertenecientes a las categorías de IIIª División, Preferente y Árbitros Asistentes específicos de 2ªB se dieron cita en el Polideportivo Príncipes de España para participar en las pruebas físicas de principio de temporada.

El calor sofocante,  el compañerismo, buen ambiente y la camadería de los árbitros participantes protagonizaron la mañana. El Presidente del Comité fué el primero en llegar a la cita y a las 07:45 ya estaba organizando la entrada y la entrega de petos. Los diferentes colaboradores de la Escuela de Árbitros y los jueces de la Federación Balear de Atletismo prepararon todo el operativo  y pasadas las 08:00 horas se iniciaron las pruebas sin mayor novedad.

De todos los árbitros participantes tan solo algunos pocos no pudieron superar las pruebas debido a que en unos casos arrastraban pequeñas lesiones y en otros al sufrir pequeños golpes de calor que les han impedido finalizar las pruebas. Seis series de 40 metros por debajo de los 6 segundos y veinte centésimas  y veinte series de 150 en menos de 30 segundos cada una han sido las duras pruebas que han tenido que superar.

Como resumen podemos comentar que las pruebas físicas han sido todo un éxito lo que demuestra que los árbitros de nuestro Comité no se han dormido durante el verano y han estado realizando, como todos los equipos, una buena pretemporada. Cabe destacar una vez más el gran nivel físico evidenciado por la delegación Ibicenca que una vez más se han eregido en la delegación de árbitros que en mejor forma física se encuentra.

Por último, desde arbitraje balear, debemos desear a nuestros compañeros que no han superado las pruebas que se recuperen de sus pequeñas lesiones y molestias lo antes posible y así superen sin dificultad las pruebas físicas de dentro de un mes. Los próximos dos sábados están citados el resto de árbitros (árbitros de regional, categoría especial, fútbol sala y fútbol base) esperando que también demuestren que han entrenado durante este caluroso verano.

Arbitrajebalear
Sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados