Liga Nacional Juvenil; Ferreries, laboratorio de pruebas

18 agosto 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional

El estadio de Sant Bartomeu acoge este fin de semana el clásico torneo juvenil con la participación del Dosa, del Atlético Villacarlos, del Penya Ciutadella y del conjunto anfitrión

Los equipos de Liga Nacional Juvenil darán esta tarde el penúltimo paso en su preparación de cara al inicio de la competición que tendrá lugar el 2 de septiembre. El ‘Vila de Ferreries’ servirá de escenario para las últimas probaturas del Atlético Villacarlos, del Dosa y del Penya Ciutadella, además de una buena piedra de toque para el CE Ferreries que entrena Canari y que la temporada pasada descendió de la categoría autonómica. Las semifinales tendrán lugar esta tarde, a las 18.30 horas y a las 20.30 horas, en Sant Bartomeu. Ambiente de gala con motivo de las fiestas patronales del pueblo.

El cartel lo abrirán esta tarde el Atlético Villacarlos de José Luis Bahamonde y el Dosa de Jesús Carretero a partir de las 18.30 horas. Los dos equipos reeditarán la final de consolación que disputaron el pasado sábado y que se decantó del lado ciutadellenc en la lotería de los penaltis tras acabar el partido 1-1.

El equipo de Es Castell está todavía perfilando su plantilla y su técnico ha admitido que le falta un portero y un central para afrontar la temporada con garantías.

En Sant Antoni, Carretero se encuentra en una situación similar ya que tiene a varios jugadores a prueba a espera de ver cómo evolucionan para decidir si los incorpora o no. De momento los rojinegros tienen que lidiar con la baja de Sergi Servera que se lesionó precisamente el anterior fin de semana en Maó.

Tras la primera semifinal entrará en acción el equipo anfitrión. El CE Ferreries que esta temporada dirige Canari empezó a trabajar el pasado día 1 con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones y optar al título de Liga que le devolvería a Liga Nacional. El conjunto azulgrana acabó la pasada temporada con ocho puntos gracias a dos victorias y dos derrotas, además de 123 goles en contra.

El Ferreries medirá al Penya Ciutadella de Berto Moll a partir de las 20.30 horas. El cuadro de Ponent, que el curso anterior estuvo peleando por el ascenso a División de Honor con el Menorca hasta en el último momento, intentará imponer su teórica superioridad en Sant Bartomeu. El equipo de Moll ha estado entrenando este verano en doble sesiones con vistas a recuperar la prestigiosa categoría nacional que perdió hace dos temporadas.

El torneo se resolverá el domingo cuando se dispute la final de consolación entre los dos equipos que pierdan, a las 18.30 horas, y posteriormente la final, a partir de las 20.30. Después tendrá lugar la entrega de trofeos.
menorca.info
sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados